PRI entrega incompleta información al INAI

El INAI instruyó al PRI para entregar los datos de facturas y gastos erogados en giras de trabajo, alimentación, representación, hospedaje y transportación que durante el primer trimestre de este año realizó Enrique Ochoa Reza.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregar los datos de facturas y gastos erogados en giras de trabajo, alimentación, representación, hospedaje y transportación que durante el primer trimestre de este año realizó el presidente nacional de dicho instituto político, Enrique Ochoa Reza, toda vez que ante una solicitud previa entregó de manera parcial y sesgada.


Información incompleta


En respuesta a una solicitud de información, el PRI proporcionó versión pública de los comprobantes de pago del 1 de enero al 30 de junio de 2017, una factura de hospedaje de un viaje a Nueva York y la versión pública de comprobante fiscal del pago por servicio de transporte aéreo, contratado con la empresa United Airlines, así como facturas por concepto de arrendamiento de vehículos.Inconforme con la respuesta, el particular presentó un recurso de revisión ante el INAI, en el que manifestó que recibió la información incompleta, pues no incluye los conceptos alimentación, mientras que la factura de transportación no presenta el destino del viaje y tampoco se informa lo relativo a diversos gastos originados en el desarrollo de las funciones del dirigente nacional del PRI.Al sostener que es relevante para los ciudadanos conocer los gastos que este partido político realiza con los recursos públicos, el comisionado Óscar Guerra Ford, ante el pleno del INAI, indicó que al analizar los documentos entregados por el instituto partidista una de las facturas correspondiente al transporte aéreo no es posible visualizar en su totalidad el contenido de los datos asentados, situación que resta certeza jurídica al documento. Por tal motivo, se instruyó al Revolucionario Institucional entregar de forma “legible y completa la información” ahí asentada.

Por otra parte, el INAI asegura que el PRI no realizó una búsqueda exhaustiva para localizar las facturas que dan cuenta de los gastos generados en la gira de trabajo realizada en Saltillo, Coahuila, el 27 de febrero de 2017. Ante ello, deberá dar a conocer las facturas de cualquier gasto generado durante la gira de trabajo que Ochoa Reza realizó en Saltillo, Coahuila, así como los gastos de alimentación y de representación en el desarrollo de las funciones del dirigente. 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36