Buscarán regresar a titular de la Fepade

Los coordinadores de las bancadas del PAN, PT y PRD pidieron que la Junta de Coordinación Política se reúnan de manera urgente para exigir que se revoque la salida del ex fiscal de Delitos Electorales.

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, dijo que se citará al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, al Senado de la República a fin de que explique las razones que tuvo para destituir a Santiago Nieto como titular de la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).



Asimismo, en conferencia de prensa conjunta los coordinadores de las bancadas del PAN, PT y PRD pidieron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reúnan de manera urgente para exigir que se revoque la salida del ex fiscal. Manuel Bartlett, del PT, calificó la decisión de destituir a Santiago Nieto como “un golpe brutal a la credibilidad de la próxima elección”.

Por su parte, Fernando Herrera del PAN, dijo que estamos convocando a todos los senadores, “los que estén de viaje los vamos a traer, el que esté enfermo lo vamos a curar, la idea es que todos estén presentes”, mientras que el líder del PRD, Luis Sánchez consideró que de manera separada deben conocer los argumentos tanto de Santiago Niego como de Elías Beltrán.

Se defienden en la PGR

Alberto Elías Beltrán, encargado de la PGR, negó que haya recibido la orden de destituir a Santiago Nieto como titular de la Fepade directamente de Los Pinos, y asumió como propia la misma.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que la decisión se tomó tras analizar la actuación del ex fiscal, quien presuntamente violó los principios éticos de la dependencia y no sólo por el caso de Emilio Lozoya, extitular de Pemex, sino por otras revelaciones que van en contra del debido proceso y la presunción de inocencia.

“En días pasados el extitular de la Fepade hizo declaraciones públicas sobre hechos y datos de investigaciones a su cargo, lo cual violenta diversos principios de nuestro nuevo sistema penal como es el debido proceso", dijo el funcionario en entrevista radiofónica, y subrayó que no están autorizados a filtrar información a la prensa.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36