Zavala lleva la delantera en firmas

Entre los 48 aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República suman 27 mil 210 firmas, de los cuales Margarita Zavala ha juntado 13 mil 033 firmas, es decir, casi la mitad de las mismas.

A una semana de iniciar la recolección de firmas como requisito para convertirse en candidato independiente a la Presidencia de la República, entre los 48 aspirantes suman 27 mil 210 firmas, informó el Instituto Nacional Electoral (INE) de los cuales Margarita Zavala ha juntado 13 mil 033 firmas, es decir, casi la mitad de las mismas.


Margarita a la cabeza


Al dar a conocer el primer corte realizado por la autoridad electoral, se destaca que no todos los aspirantes han iniciado a recolectar firmas, requisito indispensable para poder registrarse como candidato. Indicó que después de Zavala, quien más apoyos ha sumado se encuentra María de Jesús Patricio Martínez (representante del Congreso Nacional Indígena) con 4 mil 234, seguido por el senador Armando Ríos Piter quien lleva 2 mil 899, en tanto que El Bronco, gobernador de Nuevo León, tiene 2 mil 663; mientras que el resto de los aspirantes no superan ni las 250 firmas.

Cabe destacar que los aspirantes deben recolectar un mínimo de 866 mil 593 firmas de apoyo ciudadano, en al menos 17 entidades. y tienen como fecha límite para lograrlo hasta el 12 de febrero del año entrante.

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36