Asiste Lozoya a declarar ante la Fepade

Emilio Lozoya Austin se presentó ante la Fepade donde se declaró inocente de las acusaciones del presunto financiamiento ilícito a la campaña del PRI de 2012 con recursos de procedencia ilícita.

Emilio Lozoya Austin se presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) donde se declaró inocente de las acusaciones del presunto financiamiento ilícito a las campañas electorales de 2012 con recursos de procedencia ilícita, supuestamente provenientes de sobornos de Odebrecht.


 Lozoya se dice inocente


Javier Coello Trejo, abogado de Lozoya, informó que la carpeta está integrada solo por una denuncia realizada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). "Nada más oí la imputación del PRD, la negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y hasta ahora nomas piden que se le investigue y eso está haciendo la Fepade", aseguró el otrora titular de la Procuraduría General de la República al salir de la declaratoria.

Asimismo, Coello Trejo indicó que su representado, Lozoya Austin, presentó dos denuncias contra el exfiscal Santiago Nieto Castillo, una por violación a la Ley de amparo y la segunda por revelar información de la carpeta de investigación

El 10 de octubre pasado Lozoya Austin promovió un juicio de amparo ante el cual la juez Luz María Ortega Tlapa, le concedió la suspensión definitiva.

Con dicha suspensión se obligó a la Fepade a citar en un plazo no mayor a 24 horas a Lozoya para que compareciera y se le dé acceso a las investigaciones que se han realizado para que tenga los medios de defensa adecuados, explicó su defensa.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36