Urge INE a senadores a destrabar elección de Fiscal

Lorenzo Córdova dijo que los nombramientos de las autoridades electorales deben ser el resultado de un amplio consenso, y eventualmente incluso de la unanimidad..

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, urgió al Senado de la República a publicar la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a fin de que lo antes posible este organismo quede debidamente integrado, y así se pueda dar certeza y legitimidad a los procesos electorales más grandes de la historia del país.


 INE urge a Senado


Después de que este martes el Senado suspendió por segunda ocasión la votación del pleno para emitir la convocatoria correspondiente, Córdova Vianello recordó que ésta debe ser abierta a la sociedad, y que “los nombramientos de las autoridades electorales deben ser el resultado de un amplio consenso, y eventualmente incluso de la unanimidad. Se trata de una condición de la fortaleza, la autonomía y la independencia que la Fepade necesita de cara a las próximas elecciones”.

En un video de 2 minutos que publicó en su cuenta de Twitter la noche del mismo martes, Lorenzo Córdova, en mangas de camisa, destacó que suman ya poco más de tres semanas en las que la Fepade dejó de estar completo, por lo que debe ser nombrado su titular por el Senado tal y como marca la ley. Señaló además que para el INE la fiscalía electoral es un aliado estratégico en el desempeño cotidiano de sus funciones, ya que ambos, junto con el Tribunal Electoral conforman los organismos encargados de organizar, vigilar y calificar los próximos comicios.

Finalmente, el consejero presidente del INE aseguró que “una Fiscalía robusta fortalece nuestra democracia del mismo modo que un INE profesional y dedicado a su tarea organizativa puede llevar a buen puerto un proceso electoral histórico que concluirá con el proceso electoral del primero de julio en la que los mexicanos podremos votar con garantías y en libertad”.

 

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36