Irresponsable y deshonesta postura de EPN: Corral

“No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos Unidos Con Valor”, advierte Corral.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, calificó de “irresponsable y deshonesta” la respuesta que el gobierno de Enrique Peña Nieto dio después de que “exhibimos la vergonzosa represalia económica contra la entidad, a consecuencia de nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad”, por lo que acusó que “no solo no quieren rectificar la ilegal e injusta venganza que comenten sino que ahora difunden mentiras para tratar de desorientar a la población”.


Reunión con Corral


A través de un video difundido en redes sociales, el mandatario estatal invitó a la población a una reunión informativa que realizará el próximo domingo en la Plaza del Ángel de la capital chihuahuense, para informar a detalle en qué consiste lo que llamó “la represalia económica” del gobierno federal, además de dar a conocer las acciones que en el ámbito local, nacional e internacional realizará su administración “para obligar al gobierno federal a depositarnos los recursos que convenimos en el pasado mes de diciembre”.

Asimismo, anunció que se exigirá dar trámite inmediato a la solicitud de detención del exgobernador César Duarte con fines de extradición, para que enfrente la justicia en los tribunales de Chihuahua. 

El gobernador de Chihuahua, quien milita en las filas del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que “les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales”, a lo que atribuyó que se frenaran los 700 millones de pesos que el gobierno federal había convenido entregar en diciembre al gobierno de Chihuahua.

Corral Jurado dijo que Chihuahua debe estar unido e informado, por lo que invitó a la ciudadanía a la reunión pública para dar pormenores sobre lo que ha sucedido en torno a los recursos que no llegaron a la entidad y han sido el parteaguas en una lucha entre el gobierno federal y estatal que ha tomado tintes partidistas.

El gobernador concluyó su mensaje lanzando una advertencia a las autoridades federales: “no nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos unidos con valor”.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:35