Ratifica México tratado antinuclear

México ratificó este martes el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, con lo que se convierte así en el cuarto país en revalidar este acuerdo el cual suma 56 países signatarios.

México ratificó este martes el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, con lo que se convierte así en el cuarto país en revalidar este acuerdo el cual suma 56 países signatarios.


Ratifica México tratado


Embajador Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, Subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, fue el encargado de realizar la ratificación del Tratado que el pasado 20 de septiembre fue firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y el 28 de noviembre fue aprobado por el Senado de la República.

De esta manera, México se suma a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover su entrada en vigor y fomentar la universalización de dicho instrumento, demostrando así que alcanzar un mundo libre de armas nucleares resulta posible.

Este Tratado simboliza también la importancia de involucrar a la sociedad civil en los esfuerzos multilaterales, como lo demostró la entrega del Premio Nobel de la Paz 2017 a la organización ICAN (International Campaign to Abolish Nuclear Weapons), por la promoción de este histórico Tratado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que Frente a la existencia de más de 15,000 armas nucleares, México continuará esforzándose con ánimo constructivo e incluyente para librar a la humanidad de estas armas y de sus efectos devastadores. Con ello, México continúa trazando su larga tradición para promover el desarme nuclear, que se cristalizó hace 50 años con la adopción del Tratado de Tlatelolco, que estableció la primera zona libre de armas nucleares en un territorio densamente poblado.

 

@yoinfluyo

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:35