Segob será imparcial en elecciones

En este año que calificó como difícil, el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a trabajar para dar resultados, principalmente en tres rubros: gobernabilidad, seguridad y elecciones.

En este año que calificó como difícil, el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se comprometió a trabajar para dar resultados, principalmente en tres rubros: gobernabilidad, seguridad y elecciones.


Segob imparcial en elecciones


En torno a la gobernabilidad, Navarrete Prida indicó que tenemos que encontrar caminos de diálogo, para que tengamos capacidad de entendernos, “y si vamos a disentir, disentimos, ¿cuál es el marco? Nuestras leyes, cuando nos salimos de ellas, estamos golpeando al país, cuando descalificamos a las instituciones por descalificarlas nos estamos haciendo daño”, consideró.

En el tema de seguridad, el funcionario advirtió que el binomio procuración de justicia y derechos humanos, es complementario.

Sobre el tema de las elecciones, se comprometió a que el gobierno federal se conducirá de manera imparcial. Resaltó la importancia de que se apoye al árbitro electoral, tarea que recae en el Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que este sea fuerte y tenga la capacidad de señalar faltas, para poder dar un resultado, por lo que aseguró que el trabajo de la Segob es ayudarle en todo para generar las condiciones para que los votantes se expresen con claridad y transparencia en los comicios.

El encargado de la política interior del país dijo que respeta las propuestas y declaraciones realizadas por los actores políticos en esta etapa de precampañas, sin embargo aseguró que toda afirmación debe estar acompañada de pruebas.

Navarrete Prida indicó que "este año va tener como uno de los grandes retos poner a prueba nuestros valores republicanos y dos valores destacan para mí: el valor de la democracia y el valor de la justicia. La democracia es un asunto de votos y la justicia es un asunto de pruebas".

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:35