No hay pánico de inversionistas por elecciones: Barclays

Inversionistas extranjeros han tenido acercamientos con el equipo de AMLO y consideran poco creíble la política económica que propone.

Los inversionistas no perciben a México en una situación de caos ni de crisis, por lo que no están en un "modo de pánico" de cara a las elecciones de este año, sin embargo les inquietan las posturas asumidas por Andrés Manuel López Obrador, quien va adelante en las encuestas, toda vez que ha asegurado que de llegar a la presidencia cambiará radicalmente las políticas del país en temas como las reformas estructurales, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y lograr la autosuficiencia alimentaria, lo que implicaría aminorar el comercio con el exterior.


Capitales seguros


De acuerdo al presidente y director general de Barclays México, Raúl Martínez-Ostos y al jefe de investigación económica para América Latina de la firma, Marco Oviedo, lo que les interesa a los mercados es que exista congruencia en la política económica, “independientemente del candidato, hay un consenso por parte de las diferentes fuerzas políticas de que la disciplina fiscal y monetaria es importante”, subrayaron.

Oviedo dijo que han existido acercamientos entre inversionistas importantes con el equipo del precandidato del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) quienes, aseguró, traen una historia de finanzas públicas poco creíble. Es un tema de credibilidad. No le creen a López Obrador su política económica a pesar de que saben que en México está muy institucionalizada la estabilidad macro.

Durante el mensaje que los directivos de la compañía de servicios financieros con sede en Londres que ofrecieron sobre las perspectivas económicas de Barclays para 2018, advirtieron que las campañas electorales podrán generar volatilidad de acuerdo a las declaraciones que a lo largo de los días hagan los candidatos, principalmente si sigue encabezando las preferencias López Obrador, sin embargo no será una situación de crisis toda vez que México está bien blindado.

Marco Oviedo señaló que dependerá que el precandidato a la presidencia de la República de Morena, modere su discurso y ofrezca una política más clara, y recordó que algo similar sucedió en Brasil con Lula Da Silva, quien al llegar al gobierno tuvo que ser disciplinado con los mercados financieros. “Creo que hay un potencial espacio para que López Obrador también sea disciplinado por los mercados, consideró.

 

@yoinfluyo

redaccióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30