Senadores esperan que SCJN invalide Ley de Seguridad

Senadores presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.

Hoy fue el turno de los senadores de presentar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Seguridad Interior.


SCJN recibe recurso contra ley


El documento está avalado por las firmas de 49 senadores de las bancadas del PRD, PAN y PT-Morena, y en este se pide la invalidez total de esta la ley por considerarla inconstitucional y violatoria a los derechos humanos.

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado. Luis Sánchez, aseguró que la nueva normatividad viola 11 artículos de la Constitución y 8 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, "estamos argumentado aquí, primeramente, que no se tienen facultades en el Congreso para legislar en materia de seguridad interior, pero también estamos señalando la violación a derechos humanos, a la máxima transparencia”.

Entre los senadores que se dieron cita para entregar este documento al Máximo Tribunal de la Nación este viernes, se encontraban Angélica de la Peña, Zoé Robledo, Ernesto Ruffo y Manuel Bartlett, este último hizo un llamó a la SCJN a actuar con rapidez, debido a que el país está en una convulsión interna en materia de seguridad y no se puede establecer una ley que militarice al país.

(Con información de Milenio y Reforma)

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30