Mariclaire Acosta al relevo de Jacqueline Peschard

Irene Levy se integra al Comité de Participación Ciudadana del SNA y Mariclaire Acosta toma protesta como Presidenta del Comité ante la salida de Peschard Mariscal.

Mariclaire Acosta Urquidi tomó posesión como Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, en sustitución de Jacqueline Peschard Mariscal quien culmina su encargo en la Presidencia y el Comité mismo.


Nueva Presidenta en CPC del SNA


Por esta razón, previamente la Comisión de Selección de dicho Comité, había lanzado la convocatoria para designar a un nuevo integrante del Comité, y tras un riguroso proceso de selección, la designación recayó en Irene Levy Mustri. 

La nueva integrante del Comité de Participación del Sistema Nacional Anticorrupción, tiene amplio conocimiento sobre prácticas monopólicas y competencia económica, por lo que se ha desempeñado como Presidenta de Observatel A.C., Directora General Ejecutiva de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, miembro del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones así como catedrática de la Universidad Iberoamericana, se informó en un comunicado.

Durante el proceso de selección Levy Mustri, mostró gran capacidad sobre temas de transparencia así como combate a la corrupción, además presentó sólidas propuestas para el fortalecimiento del Comité así como de esquemas de colaboración con otras instituciones, incluso más allá de nuestras fronteras.

El periodo para registrar candidaturas para integrarse el Comité, abrió el pasado 15 de noviembre de 2017 y cerró el pasado 14 de enero de este año, originalmente habría concluido del 4 del mismo mes y año, pero mediante un Acuerdo unánime de la Comisión de Selección, se amplío el plazo hasta el día 14 de enero.

Se postularon 22 candidatos al espacio que dejaría Jacqueline Peschard, y tras una primera etapa de revisión documental se publicaría a los perfiles más adecuados, para posteriormente realizar entrevistas con los candidatos. Cabe mencionar la apertura de la Comisión de Selección para escuchar a las organizaciones de la sociedad civil durante el proceso.

Los finalistas que pasaron a la etapa de entrevistas fueron Enrique Joaquín Arce Bravo, Areli Cano Guadiana, Rosa María Cruz Lesbros, María Rebeca Félix Cruz, Luis Armando Plascencia González, Irene Levy Mustri y Tania Sánchez Andrade. Los expedientes de evaluación de los candidatos se publicaron en la página http://comisionsna.mx/postulantes-de-convocatoria-2017-2018 para transparentar la decisión sobre los perfiles.

Finalmente este 8 de febrero en sesión abierta de la Comisión de Selección del Consejo de Participación Ciudadana del SNA, se informó que la elegida para incorporarse al Comité era Irene Levy Mustri, tomado en consideración su trayectoria pero también elementos de equidad de género, origen geográfico, entre otros.

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción es formado por cinco integrantes, y por ser de nueva creación sus miembros tiene diferentes plazos de duración en su encomienda, por esta razón es que la Presidenta saliente, Jacqueline Peschard Mariscal, formó parte del Comité solo un año, tiempo en que ejerció la presidencia del mismo, sucedida por Mariclaire Acosta Urquidi. La Comisión de Selección del Comité es a su vez presidido por Edna Jaime.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30