Alargan entrega de 900 mdp a Chihuahua

A pesar del compromiso del Secretario de Gobernación que firmó públicamente el 3 de febrero para entregar "inmediatamente" 900 millones de pesos a Chihuahua, la Secretaría de Hacienda apenas realizará este viernes una valoración del acuerdo.

A pesar del compromiso del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, que firmó públicamente el 3 de febrero para entregar "inmediatamente" 900 millones de pesos a Chihuahua, la Secretaría de Hacienda apenas realizará este viernes una valoración del acuerdo financiero.


Chihuahua a la espera


La noche del jueves se reunieron el titular de la Unidad de Política Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Isaac Gamboa y el secretario de Finanzas de Chihuahua, Arturo Flores, en la que trascendió que únicamente se llevó a cabo la entrega-recepción de la solicitud del gobierno estatal de los 900 millones de pesos.

El encuentro que llevaron a cabo representantes de ambas instancias es una condición jurídica necesaria para poder realizar las transferencias de los recursos.

Cabe recordar que apenas el domingo 4 de febrero, el titular de la Segob aseguró que “los acuerdos signados entre la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Chihuahua, son honorables y eliminan y clarifican el problema que había entre los dos niveles de gobierno”, y agregó que “no negociamos entregar 900 millones en la Federación, ni negociamos ir en una persecución política sobre un exgobernador, el Gobierno de la República no utiliza sus instrumentos para hacer campaña política”, aclaró.

 

@yoinfluyo 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:30