Cae Sheinbaum, crece Arriola: Parametría

La carrera electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está mostrando movimientos que hace apenas unos meses eran impensable. Mikel Arriola está creciendo en las preferencias, mientras que la todavía candidata a vencer, Claudia Sheinbaum.

La carrera electoral por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México está mostrando movimientos que hace apenas unos meses eran impensable. Mikel Arriola está creciendo en las preferencias, mientras que la todavía candidata a vencer, Claudia Sheinbaum está perdiendo puntos, en tanto Alejandra Barrales se mantiene en el lugar intermedio, según la más reciente encuesta de Parametría.


Crece PRI


El ejercicio estadístico levantado del 20 al 22 de febrero, por candidatos da a Sheinbaum Pardo 36 puntos porcentuales, que representa una caída de 6 puntos (43%) que tenía en diciembre del año pasado. Por su parte, Barrales Magdaleno tiene este mes 28 puntos a su favor, 6 puntos más que en el último mes del año pasado, mientras que el brinco lo dio Mikel Arriola quien arrancó con un 15% y ahora cuenta con el apoyo de 22% de los capitalinos. Cabe destacar que en el cuestionario también se menciona a Marco Rascón del Partido Humanista, quien decreció un punto de diciembre a la fecha ocupando ahora 2% de preferencias.

Como coaliciones Morena/PT/Encuentro Social sumaban en diciembre 56% y en la segunda quincena de febrero suma 38%; PRD/PAN/MC tiene este mes 31% lo que significa 4 puntos más que al final del año pasado, con lo que respecta a la alianza PRI/PVEM/PANAL creció 9 puntos del último mes de 2017 al segundo mes de 2018, en tanto que el Partido Humanista bajó de 5% que tenía en la primera quincena de febrero (cuando se comenzó a considerar en el ejercicio estadístico), mientras que los independientes crecieron de diciembre a la fecha 3 puntos, pues se encontraban en 1% y ahora suman 4 por ciento.

El objetivo de la investigación realizado por Parametría, tiene la intención de observar la medición de preferencias electorales y posicionamiento de aspirantes a Jefe de Gobierno de la CDMX, este último levantamiento estadístico se realizó vía telefónica del 20 al 22 entre mayores de 18 años con credencial de elector vigente siendo residentes de la CDMX.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29

También te puede interesar