Piden a Segob sacar las manos del proceso electoral

El equipo de aliados políticos del candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, reaccionan ante la difusión, por parte de la PGR, del video de este en las oficinas de la SEIDO, grabado el domingo anterior.

“La difusión del video en donde Ricardo Anaya Cortés acude voluntariamente a la Procuraduría General de la República el pasado domingo a entregar un escrito, es una prueba más de que esta institución se ha convertido en la oficina de la guerra sucia del PRI en contra de sus opositores”, se lee en un comunicado publicado en la página web del candidato de la coalición “Por México al Frente” a la Presidencia de la República.


Compañeros de Anaya responden


En un breve comunicado de tres párrafos, el equipo de campaña de Anaya Cortés reaccionó a la difusión del citado video en el que agrega que “mientras el país vive niveles de alarmante impunidad e inseguridad, es denigrante ver a la PGR convertida en oficina de propaganda política, tratando de rescatar la campaña en ruinas del candidato del PRI, José Antonio Meade”; y aseguró que estos ataques no contendrán a la Coalición en su búsqueda por la transformación del país.

Por su parte, el líder del Partido Movimiento Ciudadano, MC, Dante Delgado, tras un evento en la sede nacional del PAN, manifestó que “a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”, en una declaración en la que le demandó al Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida que “saque las manos del proceso electoral”.

No obstante, precisó que esta posición no se ha consensuado con sus aliados políticos, sin embargo, señaló también que dicha Secretaría, “por un lado se está invitando a los partidos a que haya una concertación política y, por otro lado, está usando el garrote de una Procuraduría facciosa”, y retó a debatir a Javier Lozano, vocero de la campaña de Meade Kuribreña.

En tanto Santiago Creel Miranda, en entrevista con Carmen Aristegui, lamentó que el actuar de la Procuraduría porque debilita las instituciones, las sesga, las manipulas, y utiliza para los fines contrarios para los cuales fueron creados”, con lo que se convierte “en el ariete del gobierno para golpear opositores, para sacar del agujero donde se encuentra el candidato del Partido Revolucionario Institucional”.

“La lucha que hemos dado para que la PGR no tenga fiscal carnal encarna en casos como este, como el video, la manipulación o de la Casa Blanca, de Odebrecht y OHL, así como en todos donde se ha sesgado la justicia”, ya que esta situación afecta a todos los ciudadanos, señaló Creel Miranda.

 

Con información de El Universal, Aristegui Noticias, Sitio oficial Ricardo Anaya.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29