No me voy a meter en este proceso electoral: EPN

Como presidente, dijo, no tendrá “un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política”, afirmó Peña ante exigencias de que saque las manos de las elecciones.

"No respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoral... la única participación que tendré será el primero de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar", esa fue la respuesta del presidente Enrique Peña Nieto a las exigencias de sus detractores que lo han acusado de utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) con fines políticos.


Tira línea


Escueta, tajante y evasiva había sido la corta respuesta que Peña dio a los reporteros quienes se acercaron a cuestionarlo sobre la polémica actuación de la dependencia y la petición de que como Jefe del Ejecutivo, quien está al frente de las instituciones federales, saque las manos de las elecciones.

Después de la breve contestación Peña Nieto, quien de manera inusual se acercó a los reporteros, regresó para ampliar la misma, no sin antes opinar lo que los medios de comunicación deben hacer diciendo: “a ver, no se enganchen tampoco los medios. Lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral –propio de toda democracia– son los dimes y diretes de cada uno de los participantes”.

Como presidente, dijo, no tendrá “un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política”.

La revista Nexos, recientemente publicó una carta dirigida a Enrique Peña Nieto, firmada entre otros por el titular de la revista Enrique Aguilar Camín, Denisse Dresser y Enrique Krauze, en la que se señala que “México es una democracia joven con instituciones débiles. El uso del Ministerio Público federal para perjudicar al candidato presidencial del Frente Por México, Ricardo Anaya, erosiona aún más a las instituciones que encarnan la autoridad del Estado mexicano”.

Los intelectuales exigieron a través de la misiva que “si hay pruebas contundentes sobre la responsabilidad legal de Ricardo Anaya exhortamos a que la autoridad ministerial proceda en consecuencia. De lo contrario, el uso de la Procuraduría General de la República para perseguir a un líder de la oposición, pone a México junto a países con regímenes autoritarios y democracias totalmente disfuncionales. Ante la falta de autonomía del Ministerio Público federal, usted presidente Peña Nieto es la máxima autoridad responsable de este proceso. En 2005, el desafuero de Andrés Manuel López Obrador abrió brechas de polarización en la sociedad, que aún dividen y lastiman la convivencia social en nuestro país”.

Asimismo, Ricardo Anaya Cortés denunció el ataque del gobierno de Enrique Peña Nieto en su contra y que la razón de éste se debe a que la promesa que hizo de romper el pacto de impunidad, por lo que le pidió sacar las manos de las próximas elecciones.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29