Las leyes en la Ciudad, no están “escritas en piedra”

Mikel Arriola, reitera su posición a favor de que se revisen por los ciudadanos los temas que dividen a la sociedad, porque las leyes no están “escritas en piedra”.

“Yo no claudico”, dijo Mikel Arriola, candidato a la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, respecto a los señalamientos que lo exhiben “como si fuera un traidor a la patria” por manifestar que “no esta a favor de la adopción homoparental” ni a “la mariguana para efectos lúdicos, “ahora claramente parece que nosotros somos los que estamos planteando un mal a la sociedad”.


Desayuno en Red Familia


Arriola vertió sus comentarios ante integrantes de Red Familia en días pasados para compartir sus posturas políticas. Comenzó por presentarse, indicó que es abogado por la Universidad Anáhuac e hijo de un funcionario público, del que dijo, aprendió el valor del servicio. Indicó que “el servicio público es tener gente inteligente, capaz y honesta obviamente, en las instituciones para que se usen las instituciones para lo que sirven, que es para generar bienestar”.

Señaló que estudió Políticas Públicas en la Universidad de Londres y cuenta con otra maestría que cursó en Chicago. Como funcionario, recordó que su primera experiencia fue en Banrural, el cual dilipendiaba recursos, ya que costaba 6 pesos, prestar 1. Así se logró el cierre del banco y que se instituyera la Financiera Rural, que fue más eficiente con menos personal. También comentó algunos de sus logros en su paso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, después como titular de la Cofepris y después, en su mayor responsabilidad hasta el momento, dirigir el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS.

El candidato por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, a la Jefatura de Gobierno de la CDMX señaló que “lo que necesita el país, es gente que sepa administrar y que sea honesta que tenga los valores muy claros, que al gobierno se va servir y no se va por dinero”.

Subrayó que en la Ciudad van 20 años con la misma inercia de “clientelismo”, indico que, “la izquierda llega a los gobiernos, extrae sus recursos para mantenerse y para condicionar el voto”. Enfatizó que en la capital “nos está ahogando la inseguridad… la falta de agua, de servicios públicos, la corrupción”.

Por otro lado, señaló que los ciudadanos estamos sub representados en la agenda local, ya que para la conformación de la Asamblea Constituyente solo votó el 28 por ciento del padrón y la representatividad de la gente “quedó atropellada”.

Dejó en claro que revisar los temas que dividen a la sociedad en la Ciudad, es posible ya que a diferencia que como opinan algunos, “si las leyes estuvieran escritas en piedra no habría congresos”. Recalcó que la posición que manifestó en estos temas, no fue “un invento político”.

Y subrayó, “la causa de Mikel Arriola es la familia”, en ese sentido señaló que hay diversos temas que inciden en la familia, como la movilidad, que si mejora permitiría que los padres tengan mas tiempo con sus hijos. Y comentó algunas de las adecuaciones que promovió a favor de la familia en el IMSS.

Indicó que en materia de prevención del embarazo adolescente es muy útil conversar con los chicos ya que el tejido social esta dañado, y gracias a un programa de convivencia con adolescentes que se generó en el IMSS, detectaron también varios casos de abuso en vista de la ausencia de los padres, subrayó que lo benéfico que es que los jóvenes sean escuchados. Además expresó su intención de llevar a jóvenes al gobierno.

Sobre el tema de la NOM-046, que permite el aborto en un supuesto caso de violación, sin el conocimiento de los padres desde los 12 años y sin denuncia ante el Ministerio Público, ofreció discutirlo con el candidato presidencial del su partido. En la cuestión del uso de metros de planificación familiar señaló que su uso debe ser completamente voluntario y no inducido, ya que como señaló una de las presentes cuando se le ofrece a la mujer “ligarla” a penas ha terminado el parto. Respecto del debate en el ámbito de los derechos humanos afirmó que perece “que solamente hay derechos humanos para las minorías”.

Y no omitió mencionar que en otras opciones políticas se observa “gente poco preparada, con otros intereses que va por dinero”, lo que deduce de los nombres que ostentan las listas para delegados, diputados y senadores, listas que enviasen señales raras, indicó.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29