TEPJF devuelve impugnaciones de pluris al Senado

Hasta el momento el PAN y Morena habían interpuesto una demanda de impugnación en contra de la lista de candidatos plurinominales al Senado en las que aparecen Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, respectivamente.

Las impugnaciones a la lista de representación proporcional al Senado que se presentaron por militantes del PAN y Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fueron devueltas a los partidos respectivos a fin de que resuelvan las controversias en sus instancias internas propias para ello.


TEPJF regresa impugnaciones


"La ley establece que primero tienen que resolver sus asuntos internos los partidos políticos a través de sus instancias, entonces, respetando este requisito, para que nosotros podamos conocer un juicio, es necesario que la instancia del partido se haya pronunciado por la vía jurisdiccional primero. Por eso fue que se reenviaron", justificó la magistrada presidente del TEPJF, Janine Madeline Otálora.

Agregó que las inconformidades de los militantes de ambos partidos, impugnaban la legalidad de designación, así como algunos de los registros que se incluyeron.

Destacó que por el momento no le corresponde a este órgano jurisdiccional intervenir, pues primero deberán resolverlo las instancias internas de cada partido, y en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les conceda el registro es que el tribunal podría dar entrada a la impugnación.

Cabe señalar que hasta el momento integrantes del PAN y Morena habían interpuesto una demanda de impugnación en contra de la lista de candidatos plurinominales al Senado en las que aparecen Miguel Ángel Mancera y Napoleón Gómez Urrutia, respectivamente.

 

Con información de El Universal y Milenio

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29