De izquierda o derecha pero que logre estabilidad: ABM

A los banqueros de México solo les interesa que el próximo mandatario tenga planes para garantizar la estabilidad macroeconómica del país, que las reglas sean claras y la banca pueda actuar como hasta ahora, usando sus estrategias de mercado.

A los banqueros de México no les importa si el próximo presidente de la República es de izquierda o de derecha, su interés se centra en los planes que tenga para garantizar la estabilidad macroeconómica del país donde las reglas sean claras y la banca pueda actuar como hasta ahora usando sus estrategias de mercado, asentó Marcos Martínez Gavica, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).


ABM pide estabilidad


Durante la 81 Convención Bancaria que se desarrolla en el puerto de Acapulco, aseguró que la banca mexicana será aliada del próximo gobierno por lo que los miembros que componen este sector están interesados en conocer las propuestas de los candidatos, las cuales evaluarán para definir en "lo que nos podemos comprometer”, para acompañar al país en su crecimiento, “que la banca no sea un obstáculo sino un catalizador para que el gobierno pueda alcanzar sus metas y que las familias y empresas puedan beneficiarse de nuestra labor", señaló.

El líder de los banqueros reconoció que “nuestros bancos están en países en que nuestros gobiernos son más de izquierda que de derecha y trabajamos muy bien. De hecho, en Latinoamérica hay varios gobiernos son de izquierda y permiten que la banca haga las cosas bien. No es izquierda o derecha, sino qué hacen gobernando”.

La 81 Convención Bancaria, que en esta ocasión tiene como título "La Banca Comprometida con México", dará foro a los candidatos a la Presidencia de la República independientes y de las coaliciones partidistas que contendrán en los comicios el próximo 1 de julio, de esta manera los integrantes de este sector tendrán la oportunidad de escuchar sus propuestas, pero de antemano El presidente de la ABM pidió a quien gane los comicios presidenciales, trabaje para dar estabilidad macroeconómica, Estado de derecho y libertad de actuación.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:29