México requiere líderes de gran nivel

En la mesa de diálogo “Perspectivas políticas de México”, organizada por la Fundación Carlos Abascal, se destacó que se han dado pasos importantes para transitar hacia la democracia, pero ha hecho falta actuar con mayor contundencia para buscar un verdadero cambio.

Después de lograrse la alternancia del poder en el año 2000 y fracasar en los cambios de fondo del sistema político nacional, la sociedad se encuentra enojada, decepcionada y desanimada para participar en las próximas elecciones, por lo que se requiere que quienes aspiran a algún cargo de elección deban ir más allá de una ideología y ofrecer soluciones alcanzables y concretas que beneficien a la población, coincidieron en señalar José Espino, José Luis Luege y Fernando Belaunzarán.


Perspectivas políticas
 


Durante la mesa de diálogo “Perspectivas políticas de México”, organizada por la Fundación Carlos Abascal, los tres políticos aseguraron que a lo largo de los últimos 20 años se han dado pasos importantes para transitar hacia la democracia, sin embargo reconocieron que faltó actuar con mayor contundencia para buscar un verdadero cambio, y en contraparte muchos de quienes se convirtieron en autoridades adoptaron posturas que anteriormente criticaban de los gobiernos del PRI.

Manuel Espino Barrientos, ex dirigente nacional del PAN, dijo que el modelo de los partidos políticos como se han conceptualizado hasta hoy con una ideología es viejo y obsoleto, y lo que se requiere es que independientemente de la forma de pensar de los candidatos se trabaje en un programa social.

Deseó que el Frente Ciudadano por México (FCM), que conforman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, “rectifique” y se abra a las mejores opciones para conformar las candidaturas, aunque no sean de su partido, y no con los que solo consideran sus “amigos”. Asimismo, delineó cinco características que deben poseer quienes busquen ser candidatos: 1. Honestidad; 2. Liderazgo exitoso y acreditado; 3. Propuestas viables, creíbles y necesarias; 4. Compromiso primero con la sociedad antes que con su grupo ideológico, y 5. Ser competitivos.

En su turno, José Luis Luege, ex panista y ex dirigente del blanquiazul en la Ciudad de México, señaló que la imparable corrupción y violencia que se vive en el país son reflejo de la descomposición del actual sistema político nacional, por lo que indicó que a pesar de que José Antonio Meade, presuntamente virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, sea una persona preparada no representa una verdadera opción para el país toda vez que el sistema que él representa está podrido.

Por otra parte, indicó que Andrés Manuel López Obrador tampoco es una verdadera alternativa, ya que su oferta es dar nuevamente un salto al vacío ya que él representa a lo más viejo del PRI, en tanto que indicó que el FCM es un verdadero fracaso toda vez que no es ni ciudadano ni frente.

Finalmente, Fernando Belaunzarán, ex diputado del PRD y representante del FCM indicó que deben cambiarse las opciones políticas y hoy nadie puede gobernar solo y este es el sentido de la conformación del Frente Ciudadano que busca construir un régimen que combata eficazmente a la corrupción a través de tener controles eficaces que sean verdaderos contrapesos al sistema.

Agregó que el candidato a la Presidencia del país debe surgir de un proceso democrático que contraste con el dedazo del PRI y el autodedazo de López Obrador, porque además la sociedad ya no es la misma y demanda líderes de gran nivel que trabajen en conjunto con la ciudadanía.

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36