Registra AMLO su precandidatura

AMLO aseguró que hoy se comienza una nueva y definitiva etapa de lucha de Morena que habrá de concluir en diciembre de 2024 cuando todos podamos vivir libres de miserias, de miedos y de temores.

Andrés Manuel López Obrador, se registró como precandidato a la Presidencia de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al filo del medio día ante la Comisión Nacional de Elecciones. Previamente, para cumplir lo que marcan los estatutos de su partido, renunció a la presidencia del mismo.


Registra amlo precandidatura 


Durante su discurso, dio a conocer una serie de propuestas que busca realizar para ganar los comicios del próximo año, con los cual pretende "el renacimiento de México", a través de un gobierno democrático.

En el esbozo de su programa de gobierno, dijo que la seguridad es una de sus prioridades por lo que reiteró su intención de ofrecer amnistía a “infractores que opten por su readaptación”, asimismo señaló que se creará la Guardia Nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policíacas, se premiará el buen desempeño de sus integrantes y se castigará con rigor la corrupción y a asociación delictuosa.

En lo que respecta a la descentralización, indicó que cambiará la sede de las secretarías de gobierno, y mencionó que la Secretaría de Educación Pública a Puebla; la Comisión Nacional del Agua, a Veracruz; la Secretaría de Desarrollo Social, a Oaxaca; la Secretaría de Economía, a Nuevo León.

Destacó que implementará una política para detener “la caída en la producción de petróleo, de gasolina, de diésel y petroquímicos”.

Asimismo, anunció el fortalecimiento del mercado interno y reiteró que no habrá aumento de impuestos ni de la deuda pública, además de que todas las políticas que implemente se harán con previa consulta a los pobladores, con el fin de que las decisiones sean democráticas.

Aseguró que de llegar a gobernar en el próximo sexenio el Estado no se olvidará de los jóvenes nunca más y a los que, dijo, son “mal llamados ninis”, se les otorgará una beca de 3,600 pesos mensuales además de capacitación para el trabajo.

Indicó que se duplicará el apoyó a los adultos mayores y que las personas pobres con discapacidad tendrán derecho a una pensión.

Además, prometió dar marcha atrás la reforma educativa derogándola.

Finalmente, López Obrador indicó que “hoy comenzamos una nueva y definitiva etapa de lucha de Morena que habrá de concluir en diciembre de 2024 cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, de miedos, de temores, que nuestra querida Patria y la vida pública estén inspiradas por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad.” Juntos haremos historia”

 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Marzo 2018 23:36