En el Camino de Santiago, mientras se va caminando se va también meditando y, fruto de esa meditación es entender cómo la vida diaria es también un camino que, querámoslo o no, habrá de conducirnos a la meta final.
El hecho de que la natalidad disminuya de un modo tan drástico, en gran parte se debe a las presiones de la ONU sobre los países subdesarrollados…
En este año se cumple medio siglo de un importante documento pontificio que el rumbo de la historia: la encíclica Humanae vitae.
Solamente invirtiendo podremos disfrutar de una economía sólida que no se vea quebrantada por las alocadas decisiones de gobernantes demagógicos.
Fue la tarde otoñal del 2 de diciembre de 1547 cuando, en el pueblo sevillano de Castilleja de la Cuesta, Hernán Cortés entregó su alma al Señor.
Desde hace más de siglo y medio, existen dos mexicanos que se encuentran en la antesala de la canonización y que, por una u otra razón, no han podido pasar de beatos.
Una historia real y apasionante que da testimonio del terrible drama que, durante siglos, padecieron millones de seres humanos cuya única culpa consistía que era diferente el color de su piel.
Durante décadas soportamos la Dictadura Perfecta impuesta por el PRI-Gobierno.
¿Dónde se encuentra el verdadero progreso? ¿Dentro de una izquierda trasnochada que ha fracasado en todas partes o dentro de un sistema que brinda oportunidades a todos?
“La Corona Partida” trata acerca de los violentos acontecimientos que se produjeron en España a partir del momento en que la Reina de Castilla exhaló su último suspiro.
Le han tomado el pelo a José Antonio Meade, a Ricardo Anaya y a millones mexicanos entre los que yo también me cuento.
Esta será una decisión histórica no tanto porque se renueva el Poder Ejecutivo Federal sino más bien porque habrá de darse una decisión que afectará radicalmente el futuro de México.
¿Es posible que a más de cuatro décadas de su muerte le odie una generación de españoles cuya mayoría ni siquiera le conoció?