Esperar largas filas para poder cargar gasolina son momentos propicios para reflexionar por ejemplo en los vericuetos lingüísticos del gobierno para justificar la Guardia Nacional, estrategia que nomás no termina de convencer a sociedad, organismos ni partidos políticos.
Ante la grave crisis política, moral, económica, social y estructural de Venezuela, nadie puede permanecer indiferente; por tal motivo no se vale la postura de México al rechazar pronunciarse contra otro periodo presidencial de Nicolás Maduro.
En una era donde las figuras públicas hablan por sí mismas, movidas por fines individualistas; apareció Alfonso Cortés, quien ha tenido el valor de hablar por el pueblo y para el pueblo.
Falacias, mentiras, atole con dedo o simplemente cosas que no cumplen es lo que hace que México tenga una pedagogía incoherente en su gobierno.
El recorrido que está haciendo la reliquia del joven mártir José Sánchez del Río a lo largo del país, en su camino a la Jornada Mundial de la Juventud nos recuerda la fe, amor, y esperanza de “Joselito” al grado de ofrendar su vida para acreditarlo.
AMLO, presidente de México, parece ir de mal en peor; comenzó con 30 millones de votantes que lo respaldaban, pero con sus actos, insultos, malas iniciativas y hasta la sospecha de un asesinato; ha logrado que mucha gente esté en su contra.
Muchos burócratas han quedado desempleados o se les bajó el salario gracias a la 4ta Transformación de AMLO. Irónico que muchos de ellos votaron por el proyecto del ahora presidente.
¿Qué hay de parecido en las declaraciones de AMLO en torno al presupuesto 2019 y lo que declaraba Albert Einstein en sus descubrimientos? La respuesta es fácil, solamente ellos mismos se entienden.
Andrés Manuel López Obrador y Morena se han cansado de tomar las peores decisiones e iniciativas para México, tanto en economía, educación y ecología, por esto es que los mexicanos debemos recuperar posición ante esto y evitar que continúe así.
¿La iglesia está coludida con la política? Todo apunta a que sí, por actitudes y conductas de grandes mandos al poder que relacionan su trabajo con la Iglesia.
La educación del país parece ir en retroceso tras la decisión de Andrés Manuel López Obrador de retirar la reforma educativa junto con las evaluaciones a docentes para su desempeño curricular.
Los mexicanos estamos frente a dos formas posibles de resignación ante los acontecimientos actuales, una que se vuelve en actividad y otra que se atora en lamentaciones.
La naquez puede definirse como la falta de cultura y de educación ante la sociedad, así como lo hiciera el próximo director del Fondo de Cultura Económica, Ignacio Taibo.