El cristianismo busca que cada persona pueda buscar sus propios intereses enfocados a un bien común, algo diferente a otras formas de poder que aparecen desde el siglo XX en escena.
La corrupción e impunidad no se debe a la escasez de ministros, sino a la falta de acción de las fiscalías y los ministerios públicos, por lo que ampliar el número de ministros en la SCJN no solucionará el verdadero problema.
El libro “Justicia social injusta” redacta grandes revelaciones acerca de conceptos como justicia social y gasto social y el hecho de cómo son administrados en México.
Pemex a lo largo de la historia ha pasado por sucesos poco agradables para el pueblo de México y con AMLO no sabemos qué más cosas puedan pasar.
Han pasado 100 días desde que AMLO tomó cargo como presidente y durante esos días ha creado expectativas buenas y malas para los ciudadanos de México.
Muchas personas migran a EU para desarrollar una mejor vida laboral e incluso crear una empresa, debido a que aquí en México muchos derechos a los trabajadores representar obstáculos en el desarrollo y mantenimiento empresarial.
En los últimos meses con las revueltas que se ha visto involucrado, creemos que su posible quiebra se deba a la mala administración de AMLO, sin embargo, hay problemas que ha ido jalando desde la administración de EPN.
Los objetivos fundamentales de una Constitución son limitar a los gobernantes y obligarlos a reconocer y proteger las llamadas garantías individuales, que son fundamentalmente los derechos humanos básicos: vida, propiedad y libertad.
Donald Trump, considerado el presidente más poderoso del mundo, tiene menos poder sobre los ciudadanos, empresarios, legisladores y jueces de EUA, que López Obrador en México.
Andrés Manuel López Obrador comenzó su estrategia para erradicar la corrupción y es algo que se le aplaude, lo que no es bien percibido es que sus estrategias son similares a las que el PRI implementó hace ya algunas décadas.
El sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, dejó graves secuelas en tema de Pémex; fueron seis años de saqueo y no de progreso para esta esta empresa.
La falta de información por parte del presidente respecto de sus decisiones impide saber con certeza si está actuando acertadamente y se genera mucha especulación al respecto.
Pemex, una empresa bañada en corrupción, ha salido a la luz en estos últimos días por los escándalos relacionados al robo de combustible, pero esto no es algo nuevo; solo es una de tantas cosas que están pudriendo a este monopolio estatal.