Los objetivos fundamentales de una Constitución son limitar a los gobernantes y obligarlos a reconocer y proteger las llamadas garantías individuales, que son fundamentalmente los derechos humanos básicos: vida, propiedad y libertad.
Donald Trump, considerado el presidente más poderoso del mundo, tiene menos poder sobre los ciudadanos, empresarios, legisladores y jueces de EUA, que López Obrador en México.
Andrés Manuel López Obrador comenzó su estrategia para erradicar la corrupción y es algo que se le aplaude, lo que no es bien percibido es que sus estrategias son similares a las que el PRI implementó hace ya algunas décadas.
El sexenio pasado, encabezado por Enrique Peña Nieto, dejó graves secuelas en tema de Pémex; fueron seis años de saqueo y no de progreso para esta esta empresa.
La falta de información por parte del presidente respecto de sus decisiones impide saber con certeza si está actuando acertadamente y se genera mucha especulación al respecto.
Pemex, una empresa bañada en corrupción, ha salido a la luz en estos últimos días por los escándalos relacionados al robo de combustible, pero esto no es algo nuevo; solo es una de tantas cosas que están pudriendo a este monopolio estatal.
Andrés Manuel López Obrador está provocando el desinterés por parte de inversionistas extranjeros a México por el mal gobierno que ha generado desde que tomó el cargo.
Andrés Manuel López Obrador, durante su discurso en la toma de toma de protesta, recalcó varios puntos positivos y negativos por los que ha pasado México en torno a gobiernos anteriores.
Enrique Peña Nieto se despide de su sexenio con pocas cosas positivas por dejarle a cargo a Andrés Manuel López Obrador, agregándole que el presidente electo no planea el progreso de estas.
Otra iniciativa sin sustento y sin democracia aplicada por parte de Andrés Manuel López Obrador.
La iniciativa por parte de Morena para quitar las comisiones a bancos por sus excesivas ganancias no muestra sustento ni fundamentos.
El derecho de libre expresión es algo que no está establecido para todos los mexicanos y que se controla por los medios de comunicación con más reconocimiento en el país.
La consulta “popular” para decidir el futuro del aeropuerto fue un gran error de López Obrador, con ello perdió ganando.