Debemos identificar las mejores habilidades de nuestros hijos y educarlos para que puedan desarrollarlas al máximo y aplicarlas al servicio de la comunidad, pues si se fijan en habilidades de otros, pueden caer en envidias innecesarias.
Hoy en día es común escuchar las palabras “feminismo” y “machismo” utilizadas por la gente con definiciones a su conveniencia; por ello, te dejo aquí 5 tips para educar a tus hijos con sus verdaderos significados.
Educar a nuestros hijos no es tarea fácil, incluso muchas veces la percepción que tenemos acera de cómo educarlos es incorrecta; por ello, te dejo 5 tips que ayudarán a educar de manera correcta a tus hijos
Amar a nuestros hijos es algo que nunca podremos evitar, sin embargo, hay límites que debemos establecer para no hacerles un mal en el amor que les damos. 5 tips que te ayudarán a evitar hacerles un mal sin dejarlos de amar.
La paciencia es una virtud con la que nuestros hijos no están muy familiarizados, están acostumbrados a tener y lograr todo lo que quieran de la manera más rápida posible; esto no siempre es bueno para ellos, por esto, te dejo 5 tips para enseñarles a desarrollarla.
“Hay que ir por la vida con la mochila ligera para entrar por la puerta angosta del Reino de los Cielos”, esta frase comentada por un padre, me hizo reflexionar hacer de lo que si les enseñamos lo correcto a nuestros hijos para que su mochila sea tan ligera y…
Como padres a veces es difícil decirles que no a lo que pidan o quieran hacer nuestros hijos, pero debemos entender que saber decirles que no, es un sinónimo de saber ponerles un límite.
El aprendizaje es un tema fundamental que debemos inculcar en nuestros hijos. Fomentar el deseo de conocimiento y curiosidad por la investigación son puntos básicos que no debemos perder de vista.
El concepto de familia está muy devaluado últimamente y esto pueden resentirlo principalmente los hijos jóvenes, quienes fácilmente pueden separarse del importante vínculo familiar.
Debemos fomentar en nuestros hijos, especialmente los jóvenes, participen activamente en la vida de la Iglesia.
El día de Reyes Magos nuestros hijos reciben regalos en conmemoración a lo que pasó con Jesús, por esto es que hay que enseñarles desde pequeños a valorar y a orar por él como una muestra de regalo y una reflexión a nuestros pequeños.
Un año más está por terminar y hay que reflexionar qué hicimos mal y qué hicimos bien, 5 tips para hacer ese balance.
Se acerca la navidad y todo en las calles y en las personas cambia a bien, pero, ¿sabemos a quién debemos celebrar?