El concepto de familia está muy devaluado últimamente y esto pueden resentirlo principalmente los hijos jóvenes, quienes fácilmente pueden separarse del importante vínculo familiar.
Debemos fomentar en nuestros hijos, especialmente los jóvenes, participen activamente en la vida de la Iglesia.
El día de Reyes Magos nuestros hijos reciben regalos en conmemoración a lo que pasó con Jesús, por esto es que hay que enseñarles desde pequeños a valorar y a orar por él como una muestra de regalo y una reflexión a nuestros pequeños.
Un año más está por terminar y hay que reflexionar qué hicimos mal y qué hicimos bien, 5 tips para hacer ese balance.
Se acerca la navidad y todo en las calles y en las personas cambia a bien, pero, ¿sabemos a quién debemos celebrar?
Es muy importante que desde la familia enseñemos a nuestros hijos a combatir el orgullo.
En ocasiones pensamos que nuestros actos pueden perjudicar más que a nosotros mismos, sin estar conscientes que en un futuro podría afectar a nuestros hijos.
La amabilidad sin duda es un valor primordial en la vida de nuestros hijos, aquí te dejo 5tips para que puedan aprenderlos y aplicarlos como un hábito.
El gobierno cada día legaliza más formas de que nuestros hijos crezcan en un país donde lo malo parecieran ser cosas buenas, pero en nuestras manos está el cuidarlos y guiarlos por un buen camino donde esto no sea impedimento en su buena formación.
Nuestros hijos viven una época donde la educación muestra malas enseñanzas por lo que hay que educarlos desde casa y enseñarles la fe en Dios.
La familia actual se enfrenta a grandes riesgos en la sociedad, estos se pueden evitar al estar unidos, priorizando a la familia o teniendo una buena comunicación familiar.
Los chismes en la familia son un mal que enturbia amistades y divide a seres queridos.
Es muy importante que los padres de familia reasuman su responsabilidad como principales educadores de sus hijos, sin presiones externas.