Ayudar y apoyar de forma micro a macro es muy aplaudible pues estamos generando empatía; sin embargo, siempre hay que pensar en los resultados de nuestras acciones.
El pasado 3 de abril se cumplieron 25 años de la muerte de Jerome Leujene, padre de la genética moderna, quien a través de sus investigaciones fue un gran defensor de la vida dentro del vientre materno.
La educación sexual abarca muchos temas con contextos delicados y de profundidad, se debe profundizar y abarcar aspectos de la vida humana que han ido evolucionando a lo largo de la historia para poder ser exactos.
Se cree que cada cabeza es un mundo, pero esto recae a que cada persona puede ver la vida de acuerdo con los recursos, conocimientos y compañías que tenga, pues todos buscan el bienestar de uno mismo sin importar las consecuencias.
Al celebrar el Día Internacional de la Mujer hay que preguntarnos qué representan en nuestro día a día y reflexionar la evolución que han tenido en derechos, expresión y logros.
La Cuaresma tiene distintos significados dependiendo la perspectiva de cada persona y de sus hechos, pero lo que sí está claro es que hay que respetarla.
Todos crecemos comprendiendo que la libertad es un derecho, sin embargo, no comprendemos la complejidad de ésta y las derivaciones que ha llegado a tener por su mal uso.
Guadalupe Ortiz de Landázuri tendrá su ceremonia de beatificación en Madrid por ser la primera mujer del Opus Dei que sigue los pasos de san Josemaría Escrivá y del beato Álvaro del Portillo, en la declaración de la Iglesia de una vida ejemplar e imitable.
La virtud de la justicia es de gran importancia en nuestra sociedad aunque a veces en los pequeños detalles no la observamos tanto, para ello nos puede ayudar otra virtud que es la fortaleza; esta virtud es muy importante cultivarla en la familia.
La celebración de un año nuevo nos da la oportunidad de hacernos una serie de propósitos, y aunque es ingenuo suponer que por un simple cambio de fecha podremos mejorar en diversos aspectos, los propósitos bien encauzados pueden ser realmente eficaces.
El tema a debatir este año para la Jornada de la Paz es “La buena política al servicio de la Paz” puesto que vivimos en una era donde la política más que establecer la paz, provoca la guerra.
Una persona se desenvuelve de acuerdo con la ideología de la familia en la que creció y para que este bien fundamentada, necesita la ayuda de recursos por parte del gobierno y el sector educativo.
El papel tanto del papá como de la mamá es fundamental para una correcta educación de los hijos.