El nombramiento de Doctores Honoris Causa en la Universidad Panamericana fue una buena oportunidad para reflexionar en torno a las tradiciones, los rituales y la liturgia.
Los ataques mediáticos a Brett Kavanaugh son reflejo de las presiones en Estados Unidos para que sigan políticas públicas a favor del aborto.
Es imprescindible repensar la vida, porque desgraciadamente la velocidad, la superficialidad, la tendencia a evadir problemas, nos ha llevado a afirmar lo inverosímil.
El individualismo nos ha llevado a tener una postura social tan igualitaria que ya no admitimos jerarquías ni autoridades.
Continúan en la Corte dos jueces pro aborto, nombrados por Clinton: Ruth Bader Ginsburg y Stephen Breyer, uno propuesto por Bush padre, dos por Bush hijo, dos por Obama y ahora, dos por Trump.
Las lecciones de la historia concretan nuestra esperanza, no solamente deseamos que se hagan bien las cosas sino también sabremos pedir lo característico del bien hacer.
En todas sus acciones se reflejan los talentos que Dios le dio: carácter decidido, fuerte y algo aventurero, unido a su anhelo de amar a Dios.
Desgraciadamente la educación en México se ha politizado y entonces lo único que importa es aprovechar la importancia del tema, para lograr que los recursos asignados fortalezcan a los dirigentes y debiliten a los demás.
Hay muchos tipos de democracia, tantos como grupos sociales. La mejor democracia es la que busca la verdad aunque empiece en la opinión…
El evento “que supera toda frontera” puede “volverse ocasión de encuentro, de diálogo y de fraternidad entre culturas y religiones diversas favoreciendo la solidaridad y la paz entre las naciones”.
La democracia nos pide una participación constante. No se limita al tiempo de elecciones sino que cuando ya se defina el ganador nuestro trabajo consistirá en seguir las promesas para que realmente se cumplan.
La aplicación del equilibrio de poderes debe estar en cualquier grupo.
La convicción consiste en tomar una postura sabia porque la hemos elegido conscientemente, sin dejarnos llevar por influencias manipuladoras.