Sección - Yo Influyo News - José de Jesús Arturo de Alba Monroy

Tanto organismos como FMI o el Banco de México señalan que el crecimiento del PIB difícilmente será mayor al del 2018, más bien se prevé un entorno de crecimiento relativamente bajo, es decir, alrededor del 1.5% para México y del 3% para el mundo.
La economía circular es un concepto que contempla la producción de bienes y servicios, en que se pueda utilizar materiales biodegradables para la fabricación de productos, de manera que al final de su vida útil estos productos puedan volver a la naturaleza sin dañar el medio ambiente.
El probable crecimiento económico del país es una discusión en la que se afirma que no será mayor al del año pasado, distintas evidencias apuntan a eso.
Según la encuesta "Esperanza y optimismo en la paz global" los mexicanos muestran un 67 % de optimismo para el 2019, siendo el tercer mejor lugar de los 51 países encuestados.
El analizar con detalle cuales serán los renglones que propone el gobierno de AMLO y los que autoriza el congreso dejarán en claro como piensa la nueva administración.
Los legisladores de nuestro país y el poder ejecutivo, deben de medir las consecuencias de sus actos y de sus palabras para no afectar a la ciudadanía.
Al cierre de septiembre Inegi informó que la varciación de los precios al consumidor se incrementó arriba del 5%, muy por arriba de lo que se esperaba que era 4%.
El crecimiento económico se refiere a que se están produciendo una mayor cantidad de bienes y servicios, comparado con el mismo periodo del año anterior.
El PIB es un indicador que no mide lo que se produce en nuestro país y forma parte de la economía informal.
Tenemos que asumir nuestras responsabilidades y recordarle a las personas electas para gobernar al país que es importante escuchar las ideas de otros y tomar en cuenta la participación.
El Banco de México ha incrementado el costo del dinero de 7.50% anual a 7.75%.
Los problemas y las crisis que tenemos en el país pueden resolverse si somos capaces de volver a generar certeza, estar comprometidos en cumplir con el marco legal.
Los ciudadanos debemos ser participantes del proceso político, económico y social del país.