El viaje de Pablo es una continua cadena de sucesos para reflexionar, en esta ocasión hablaremos de los dos grupos en los que se dividía su pueblo por las distintas ideologías, situaciones en las que estaban y lo que tuvo que pasar Pablo tras estos conflictos.
Tras la revolución Mexicana, México ha pasado por distintos cambios, incluso hoy en día, a lo que podríamos llamas la tercera revolución.
Pablo, el caminante, continúa con las misiones en su vida, que al mismo tiempo la ocasionarán situaciones que lo pondrán en dificultad a lo que Dios lo ha mandado
Pablo, el caminante eterno, tuvo varios acontecimientos a lo largo de su camino hasta su destino.
Para san Pablo los judíos serían redimidos por Cristo no por Moisés, pero el orgullo humano a veces impedía entender esa gran verdad.
Celebrar el 1 de noviembre nos evoca a festejar a nuestros propios santos, a quienes sentimos que por la misericordia de Dios ya gozan de la vida eterna.
En una de las más bellas páginas de las cartas de Pablo, él enseña que el camino correcto para seguir a Jesús es el amor.
Las enseñanzas de San Pablo en materia de sexualidad tienen una gran vigencia en nuestro tiempo.
El descubrimiento de América significó una apertura a la historia moderna de América, aislada hasta ese momento del resto del mundo.
Para comprender a plenitud el mensaje de San Pablo es bueno entender el contexto y las situaciones concretas que vivía el apóstol y las comunidades a las que se dirigía.
Con tristeza Pablo se entera en Éfeso que hay muchas divisiones en algunas comunidades cristianas.
Por primera vez sintió Pablo que se necesitaría buscar algún edificio que se pudiera utilizar para poder recibir a todos los hermanos que acudían recibir instrucción.
El día que escuchemos desde Palacio Nacional ¡Viva Iturbide! ¡Viva México! habremos llegado a la reparación de una injusticia histórica, e iniciaremos el camino del conocimiento de lo que en verdad somos y a donde podemos llegar como nación.