Sección - Yo Influyo News - Oscar Ibañez

A propósito del día mundial del medio ambiente y la celebración de Pentecostés los mexicanos debemos tomar conciencia del deterioro ambiental que estamos ocacionando.
La Cruz y el Espíritu Santo no solamente son el nombre de las obras de beata, sino también la fuente de inspiración para muchos.
Gustavo Serrano fue un hombre lleno de convicciones desde muy joven; sin duda un caballero que estuvo comprometido con la sociedad y en transformar la realidad hacia la justicia, la paz y el bien común.
El pasado 22 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Agua por lo que el Papa Francisco mandó un mensaje para reflexionar sobre la importancia del agua en nuestras vidas especialmente en la agricultura.
Previo a esta cuaresma hay que planificar y reflexionar sobre como actuamos con nuestros prójimos y con todas las virtudes que nos ha dado Dios.
La gran película del director mexicano Alfonso Cuarón Roma más allá de la trama, en nuestro país, ha sido el comienzo de comentarios sobre temas como racismo, la superación personal, la migración y los celos profesionales.
La era de la digitalización en la que vivimos, rodeados de smartphones, redes sociales y otros medios tecnológicos han cambiado al mundo. Han construido una sociedad distante en la que han olvidado la cercanía personal.
“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, éste es el principal objetivo del documento eclesiástico que ha unido al Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyebcon.
A partir del documento Christifidelis Laici, publicado hace 30 años, podemos reflexionar sobre nuestro papel como cristianos y nuestra responsabilidad para la restauración del orden temporal.
El Papa mandó un mensaje dentro de la Jornada Mundial de la Paz de 2019 promoviendo una reflexión a ser mejores personas en cada uno de nuestros ámbitos, lo cual no les vendría mal a las personas que conforman la política de nuestro país.
José y María viajaban por el censo que se había hecho hace más de dos mil años, ahora nosotros viajamos con el motivo de reunirnos con nuestros seres queridos, familia y amigos, para así pasar felices fiestas con ellos.
La Navidad tiene distintas perspectivas desde el país en el que se celebre, pero el fin es mutuo, estar con la familia, querernos, y festejar a Jesús.
Antes que un discurso que divide, el presidente debería fomentar la unión entre los mexicanos.