La era de la digitalización en la que vivimos, rodeados de smartphones, redes sociales y otros medios tecnológicos han cambiado al mundo. Han construido una sociedad distante en la que han olvidado la cercanía personal.
“Fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común”, éste es el principal objetivo del documento eclesiástico que ha unido al Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar Ahmad Al-Tayyebcon.
A partir del documento Christifidelis Laici, publicado hace 30 años, podemos reflexionar sobre nuestro papel como cristianos y nuestra responsabilidad para la restauración del orden temporal.
El Papa mandó un mensaje dentro de la Jornada Mundial de la Paz de 2019 promoviendo una reflexión a ser mejores personas en cada uno de nuestros ámbitos, lo cual no les vendría mal a las personas que conforman la política de nuestro país.
José y María viajaban por el censo que se había hecho hace más de dos mil años, ahora nosotros viajamos con el motivo de reunirnos con nuestros seres queridos, familia y amigos, para así pasar felices fiestas con ellos.
La Navidad tiene distintas perspectivas desde el país en el que se celebre, pero el fin es mutuo, estar con la familia, querernos, y festejar a Jesús.
Antes que un discurso que divide, el presidente debería fomentar la unión entre los mexicanos.
Los árboles pueden ser el ejemplo más claro de cómo pasan frente a nuestras vidas los prójimos y la forma en que los tratamos.
Las mujeres día a día demuestran su solidaridad ante hijos, familia y otras mujeres, pero poco es reconocido esto ante la sociedad, ya que aún no se ha trabajado en esto por el favoritismo que se puede tener a los hombres en ciertas materias como deportes o labores.
El día de muertos en México es una tradición que incluye y trasciende perspectivas religiosas, y que demuestra la importancia que le damos a la trascendencia de las personas en nuestra cultura.
El tiempo, más que una medición de minutos y horas, puede hacer referencia al cómo decidimos vivir nuestra vida.
La economía del bien común, antes que implicar más gastos a las empresas, puede ser detonantes de desarrollo integral para trabajadores y empresarios.
Falleció la señora María Luisa Iturriza de Fernández, mujer apreciada y conocida en Chihuahua. Su trabajo social y generoso se extendió por varias partes del estado con obras educativas y de asistencia particularmente en la sierra tarahumara.