Antes que un discurso que divide, el presidente debería fomentar la unión entre los mexicanos.
Los árboles pueden ser el ejemplo más claro de cómo pasan frente a nuestras vidas los prójimos y la forma en que los tratamos.
Las mujeres día a día demuestran su solidaridad ante hijos, familia y otras mujeres, pero poco es reconocido esto ante la sociedad, ya que aún no se ha trabajado en esto por el favoritismo que se puede tener a los hombres en ciertas materias como deportes o labores.
El día de muertos en México es una tradición que incluye y trasciende perspectivas religiosas, y que demuestra la importancia que le damos a la trascendencia de las personas en nuestra cultura.
El tiempo, más que una medición de minutos y horas, puede hacer referencia al cómo decidimos vivir nuestra vida.
La economía del bien común, antes que implicar más gastos a las empresas, puede ser detonantes de desarrollo integral para trabajadores y empresarios.
Falleció la señora María Luisa Iturriza de Fernández, mujer apreciada y conocida en Chihuahua. Su trabajo social y generoso se extendió por varias partes del estado con obras educativas y de asistencia particularmente en la sierra tarahumara.
Las tragedias que hemos visto los últimos días por las fuertes lluvias, inundaciones y deslaves, deben mover a la solidaridad “natural” de los mexicanos.
A nuestra sociedad le hacen falta más líderes capaces de tocar, sentir y acompañar a la gente, con menos palabras.
En la Jornada mundial de oración por el cuidado de la creación convocada por el papa Francisco se invita a considerar la importancia del agua.
Las faltas a la ética no siempre son tan espectaculares y esconden muchos otros daños y perjuicios que afectan a las comunidades por no actuar correctamente.
La violencia en México lleva muchos años y su motor fundamental son las ganancias económicas asociadas al tráfico, la venta, el consumo de drogas.
Es necesario convivir con las personas y sus problemas para conocerlos y ayudar a resolverlos, no dejarlos como excluidos de la sociedad y del desarrollo.