Alrededor del tema de la violencia hay muchos mitos y realidades, pero es de vital importancia saber que toda situación de agresión debe ser atendida por un especialista, es por ello que Lucía Legorreta aclara algunos mitos.
El honesto sólo puede demostrar que lo es con hechos, al actuar así se educa con el ejemplo a los niños y se obtienen muchas satisfacciones.
Los hiperpadres parecen ser un ejemplo a seguir como padres de familia, sin embargo, están destruyendo la infancia de los niños.
Un adicto puede llegar a destruirse no solamente a el mismo, sino también a la familia que le rodea debido a las situaciones que actitudes que puedan desenvolverse.
Las discusiones con nuestra pareja son y deben ser parte de la relación; sin embargo, se deben saber sobrellevar y no llevarlas a los extremos.
La soledad es una moneda de dos caras pues puede ser conocida por sus aportaciones tanto negativas como positivas a la plenitud de tu vida. Por ello es importante reconocer las características de estos distintos tipos de soledad.
La obesidad infantil en nuestro país es un problema grave que debemos atender de diferentes formas y con acciones contundentes.
En muchas ocasiones la noticia de llegar a tener un hijo con discapacidad puede llegar a quebrar matrimonios o familias debido a lo que esto puede representar, sin embargo, aunque muchos lo vean como una carga; realmente es una oportunidad de dar amor día con día.
Como padres de familia sabemos que a los hijos se les quiere por igual y aunque pareciera que no es así por algunas inclinaciones que podamos tener, estudios han demostrado las razones o motivos de éstas.
Mucha gente tiene la idea de que las generaciones pasadas a la actual vivían de una mejor forma en diferentes aspectos, sin embargo, datos ha revelado que no es cierto. Pues hoy en día los índices de violencia, pobreza y falta de educación cada vez son menores.
Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y debido a esto, me gustaría reflexionar contigo acerca de la evolución que hemos tenido las mujeres a lo largo de la historia.
La educación emocional es algo que nuestros hijos no podrán aprender en la escuela o con amigos. Es algo que implementa distintos valores y que se aprende con la familia.
Los embarazos en mujeres menores de 19 y 20 años son considerados como embarazos adolescentes y en gran mayoría pueden causar consecuencias irreversibles a estas mujeres. Por ello, hay aquí algunos consejos para prevenir un embarazo adolescente.