Como padres de familia sabemos que a los hijos se les quiere por igual y aunque pareciera que no es así por algunas inclinaciones que podamos tener, estudios han demostrado las razones o motivos de éstas.
Mucha gente tiene la idea de que las generaciones pasadas a la actual vivían de una mejor forma en diferentes aspectos, sin embargo, datos ha revelado que no es cierto. Pues hoy en día los índices de violencia, pobreza y falta de educación cada vez son menores.
Este 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y debido a esto, me gustaría reflexionar contigo acerca de la evolución que hemos tenido las mujeres a lo largo de la historia.
La educación emocional es algo que nuestros hijos no podrán aprender en la escuela o con amigos. Es algo que implementa distintos valores y que se aprende con la familia.
Los embarazos en mujeres menores de 19 y 20 años son considerados como embarazos adolescentes y en gran mayoría pueden causar consecuencias irreversibles a estas mujeres. Por ello, hay aquí algunos consejos para prevenir un embarazo adolescente.
El amor en un matrimonio es una chispa que debe mantenerse encendida y no caer en la costumbre, pues esto solo provocará que se acabé el amor. Por ello te dejo aquí la lista de las diez reglas básicas para mantener un amor verdadero, que nos propone el Dr. Enrique…
La fuerza de voluntad es la actitud que nos convierte en buenas o malas personas; todo depende cómo la implementemos. Por ello hay que trabajarla para inclinarla al bien y no al mal.
Como padres, somos responsables del ambiente y armonía que se viven en nuestra familia; podemos encontrarnos con momentos difíciles que pueden llegar incluso a la violencia.
La intuición es una capacidad que todos tenemos, no es un don con el que pocos hayan nacido. Se ve reflejada en nuestra sabiduría y experiencias; por lo tanto, es importante cultivarnos y aprender para poder ejercitarla y desarrollarla.
Los hermanos y hermanas son personas que estarán junto a nosotros toda la vida. Las relaciones y experiencias que hayamos vivido con estos, pueden ser el reflejo de lo que podamos ser en el ámbito social, laboral y personal.
En estas fechas es común proponernos metas y propósitos que rara vez llegamos a cumplir, nos llegan a costar mucho trabajo, por ello hay que saber automotivarnos y no darnos por vencidos hasta logarlos.
La autoconfianza es el reflejo de quienes somos, tanto en fortalezas como en debilidades y por eso es tan importante saber manejarla día con día.
Las relaciones con la pareja, familia o amigos; son muy importantes y hay que valorar de cada pequeño momento con estos sin importar la circunstancia. De lo contrario, cuando queramos hacerlo, puede ser muy tarde.