Solo unos cuantos días fueron suficientes para que los capitalinos reflexionaran acerca de la importancia del agua en la vida diaria para aseo, alimentos y hasta para los negocios.
El mantenimiento en los ductos del Cutzamala ha sido de gran ayuda para el abastecimiento de agua en toda la Ciudad de México, pero eso no debería preocupar tanto como la situación crítica de los acuíferos en el Valle de México.
Continuar con el proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco traerá graves consecuencias ecológicas en el largo plazo.
Es fundamental que la nueva administración retome el proyecto del tren de Toluca y llevarlo al Aeropuerto Internacional de la misma ciudad.
Llegamos a la conclusión de que no están dadas las condiciones suficientes para garantizar la seguridad frente a inundaciones en la zona oriente de la Ciudad de México.
Las inundaciones en la Ciudad de México han sido uno de los mayores problemas a lo largo de su historia y los problemas no sólo no se resuelven, sino que por el contrario, cada día son más graves.
La región más transparente, atribuyen el título a una frase de Alfonso Reyes en su obra Visión del Anáhuac, donde se refiere al Valle de México.
Uno de los factores que incrementa el riesgo de inundaciones en toda la Zona Metropolitana de la Ciudad es el constante hundimiento del suelo.
El Parque Bicentenario ofrece muchos beneficios ambientales, a la salud y al bienestar de la gente, por lo que nunca deberá cambiarse su vocación.
Proponemos captar todos los escurrimientos de la Sierra Nevada, construir una planta de tratamiento; y descargar el agua tratada directamente en la Laguna de Xico.
Empresas sujetan un interminable número de cables de los mismos postes que ya soportan la carga de los de electricidad para lo que fueron calculados, lo que representa un alto riesgo para los peatones y vehículos.
La solución es muy sencilla: se trata de observar y marcar los árboles que sobrepasen ciertas dimensiones para que las cuadrillas realicen podas constantes.
Resulta imperativo cuidar el agua como recurso vital para el desarrollo de nuestro país y esto sólo se logrará respetando un correcto ordenamiento ecológico territorial.