Llegamos a la conclusión de que no están dadas las condiciones suficientes para garantizar la seguridad frente a inundaciones en la zona oriente de la Ciudad de México.
Las inundaciones en la Ciudad de México han sido uno de los mayores problemas a lo largo de su historia y los problemas no sólo no se resuelven, sino que por el contrario, cada día son más graves.
La región más transparente, atribuyen el título a una frase de Alfonso Reyes en su obra Visión del Anáhuac, donde se refiere al Valle de México.
Uno de los factores que incrementa el riesgo de inundaciones en toda la Zona Metropolitana de la Ciudad es el constante hundimiento del suelo.
El Parque Bicentenario ofrece muchos beneficios ambientales, a la salud y al bienestar de la gente, por lo que nunca deberá cambiarse su vocación.
Proponemos captar todos los escurrimientos de la Sierra Nevada, construir una planta de tratamiento; y descargar el agua tratada directamente en la Laguna de Xico.
Empresas sujetan un interminable número de cables de los mismos postes que ya soportan la carga de los de electricidad para lo que fueron calculados, lo que representa un alto riesgo para los peatones y vehículos.
La solución es muy sencilla: se trata de observar y marcar los árboles que sobrepasen ciertas dimensiones para que las cuadrillas realicen podas constantes.
Resulta imperativo cuidar el agua como recurso vital para el desarrollo de nuestro país y esto sólo se logrará respetando un correcto ordenamiento ecológico territorial.
Se requiere una verdadera reforma política que genere procesos más sencillos y menos costosos; hay que reducir drásticamente los recursos a los partidos políticos.
El 6 de junio de 2018, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación 10 decretos para establecer reservas de aguas nacionales superficiales.
Artz Pedregal a la que también le llaman “Antara del Sur”, en lugar de ser motivo de orgullo por considerarse una plaza comercial de calidad y prestigio mundial, se convierte ahora en repudio social solo por el daño colateral que causa un acceso mal diseñado.
“He venido denunciando la destrucción del lago artificial de mayor importancia para la cuenca del Valle de México que es el Nabor Carrillo... autoridades del Nuevo Aeropuerto han determinado acciones directas para desaparecerlo”