La “verdad” ha tenido muchas definiciones a lo largo de la historia y aún sin alguna que la defina totalmente; los gobiernos democráticos han demostrado que la verdad es aquello que dicen, mas no lo que hay detrás, lo que ocultan y no hacen, muy contrario a lo que se…
Una reflexión acerca del tiempo y el conocimiento de la hora exacta, ya que es un privilegio en muchos lugares del mundo lo consideran como algo muy valioso por puntualidad; pero a lo largo de la historia esto se ha convertido en algo inexacto por los imprevistos que podamos encontrar…
La obsolescencia es algo apegado al materialismo y al sentimiento de ubicar clases sociales por el hecho del poder económico que las personas puedan tener sin ver más allá de lo que realmente son.
¿Cómo era físicamente Cristo? De esto no sabemos absolutamente nada, la representación que conocemos hasta el día de hoy son simples conclusiones de lo que se describe dentro del Evangelio.
A través de pensamiento del filósofo Sören Kierkegaard, autor poco conocido en Latinoamérica, podemos reflexionar acerca de la fecundidad del dolor y las lágrimas como medio de acercarnos a Dios.
Pareciera que en la actualidad es más fácil sentir compasión y lástima por un perro callejero que por un ser humano en situación de miseria. ¿De verdad es más digno de compasión un animal callejero que otro ser humano?
Amar a Dios, orar y agradecerle de todo lo que nos da es muy bueno y aunque hay personas que lo odian y lo insulta; Él nunca los dejará solos. A nosotros nos corresponde dar lo que tenemos, no juzgarlos por su actitud.
Los humanos con el paso del tiempo, hemos optado por preferir expresar nuestras opiniones y sentimientos a través de un teléfono celular en lugar de hacer desde un contacto físico con la otra persona.
El hábito de la lectura puede ser tanto bueno como malo, todo depende de sus fines y sus perspectivas.
El tiempo pasa muy rápido y nuestra edad biológica puede ser reflejo de lo que somos, nuestras experiencias e incluso de las decisiones que hemos tomado pero nunca es tarde para decidir
La angustia puede estar presente en nuestras vidas de forma continua, más cuando se trata de tomar decisiones importantes, pero ¿cómo podemos conllevarla o contrarrestarla?
Vivimos día a día con experiencias nuevas, nuevos conocimientos, nuevos conocidos, pero pocas veces son las que nos ponemos a pensar cómo lo estamos valorando.
El paso de los años y la diferencia de pensar entre generaciones mayores a las que hoy van creciendo es una comparación muy interesante para ver y ponernos a pensar en qué hemos avanzado como personas.