La guerra fría estableció la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance y la violación de dichos acuerdos entre Rusia y EU ha generado la inminente alerta del comienzo de una segunda guerra.
El presidente de Francia, Emanuel Macron, ha dirigido un manifiesto a los ciudadanos, gobiernos e instituciones de UE en modo de alerta a partir de sus consideraciones ante el Brexit.
Alemania ha cumplido 100 años con su Constitución de Weimar. Por lo que se realizó un acto cívico presidido por Frank Walter Steinmeier, en conmemoración de grandes personalidades que representaron a este país con su primera constitución democrática.
La Asociación Fulbright de EEUU, otorgó a la canciller de Alemania, Dra. Ángela Merkel, el Premio J. William Fulbright para el Entendimiento Internacional (Price for International Understanding), el pasado 28 de enero de 2019 en Berlín.
El Valle de los Caídos, símbolo de la pacificación y unidad de los españoles después de la guerra civil, pretende ser desacreditado por el gobierno del socialista Pedro Sánchez.