Sección - Yo Influyo News - Consuelo Mendoza

Los recortes al presupuesto en el sector salud ponen en riesgo a los mexicanos, pues hay personas que necesitan de estos servicios las 24 horas del día, ojalá el presidente se ponga en los zapatos de estas personas.
La cancelación de la Reforma Educativa más allá de hacer un bien a los niños de México, a quien beneficia es a los pseudomaestros que impulsaron la cancelación de la misma. Lo que falta de tener la CNTE lo tendrá en las leyes secundarias.
Desafortunadamente la imagen prestigiosa y respetada de los maestros ha desaparecido, debido a aquellos que han cedido ante los “caprichos políticos” de líderes que no permiten el avance de la educación.
Los niños en México merecen educación, valores de calidad y maestros preparados que estén dispuestos a guiar correctamente el futuro de nuestro país.
A diez años de su muerte, Carlos Abascal es recordado por haber buscado el bien común por el medio de la política y no como un fin individualista, personas como él son las que hoy necesita México.
Andrés Manuel López Obrador aún no ha tomado el cargo como presidente y el país ya está de cabeza ante sus iniciativas y propuestas.
Tal como lo anunciara López Obrador desde su campaña, la Reforma Educativa se ha empezado a esfumar y eliminar.
México se forja desde sus familias, en los valores o antivalores que en ellas se inculcan.
Era impactante el poder que ejercía sobre todas las personas que la rodeaban, el respeto con el que la trataban políticos, empresarios y académicos, pero sobre todo la admiración y enorme afecto con el que se le acercaban cientos de maestros con la esperanza de saludarla de mano o tener…
Consuelo Mendoza fue presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia. Es licenciada en Educación y maestra en Ciencias de la Familia por la Universidad de Santiago de Compostela.
Los ciudadanos nos hemos acostumbrado a vivir con miedo por la amenaza latente de convertirnos en víctimas de la delincuencia, y al mismo tiempo a permanecer indiferentes ante el dolor ajeno y los sucesos escalofriantes de cada día.
Los padres de familia quienes tenemos el deber de formar ciudadanos, requerimos de autoridades que se comprometan a resolver los problemas más urgentes para cumplir con nuestro papel, comenzando con las escuelas.