La campaña que pretende imponer el aborto legal, seguro y gratuito lo que impulsa en el fondo es la muerte de seres humanos en etapa embrional o fetal.
Entre el ser humano y el ángel existe un punto que los hace semejantes: tanto el ser humano como el ángel son personas.
La reflexión filosófica que apoya a la teología señala aquellos elementos que no son compatibles con la esencia espiritual angélica y, a la vez, afirma unas características que son compatibles con el modo de ser propio del ángel.
En varios pasajes de la Sagrada Escritura se hace alusión a los ángeles como enviados o mensajeros de Dios cuya misión contribuye al plan divino de la salvación de los seres humanos.
La teología es un saber que se centra en la Palabra Divina y estudia toda la realidad a la luz de esa palabra.
La disciplina de la Bioética es muy joven en comparación a otras disciplinas como las matemáticas, la física o la filosofía.
Una parte, el siglo XX fue testigo de un avance científico en el campo de la física y de la química, pero por otra parte, dicho avance se volvía un “jinete del Apocalipsis”.
La democracia mexicana expresada en su sistema electoral arrojó un triunfo contundente no sólo para la presidencia a favor de AMLO, sino de un triunfo en los demás niveles de gobierno para Morena.
¿Qué sentido tiene el elegir a un candidato para un puesto público?
Es una pregunta que en su contenido involucra a todos los miembros de una sociedad en donde su dinamismo se ha visto influido por lo tecnológico.
La ideología de género en su obsesión por justificar varios modos de hacer en la conducta sexual que no sean heterosexuales, pretende atacar la misma raíz heterosexual de lo humano negando la evidencia biológica.
La evolución como hecho y como teoría es una cuestión de tipo científico que no tiene que ver con el tema de Dios.
Existe el peligro de mezclar indiscriminadamente una cuestión teológica como es el tema de Dios, con una teoría en biología como es la evolución.