El Evangelio nos ha enseñado a pedir perdón y aunque este acto en ocasiones puede ser difícil de realizar o difícil de conseguir y nuestro presidente ha solicitado un perdón a personas erróneas.
El Gobierno Federal ha propuesto la iniciativa a permitir a la Iglesias el derecho a tener estaciones de radio y de televisión abierta; lo que podría abrir las puertas a cosas positivas y negativas para la Iglesia Católica.
En el tema de los abusos por parte de sacerdotes a menores de edad, si bien es difícil, se debe procurar defender tanto el derecho de la víctima a exigir justicia, como el derecho de los clérigos a su presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.
La luna de miel de AMLO ha dejado mucho que analizar, pues en sólo 100 días ha logrado crear controversias, disgustos e inconformidades debido a sus decisiones.
Nuestras ideologías pueden representar más en nuestra personalidad de lo que creemos, tanto para bien como para mal. Hay que lograr dirigirlas al bien y aplicarlas.
En nuestra sociedad existen diferentes rivalidades por gustos o ideologías, pero la que más se hace notar es la guerra entre chairos y fifís. En la que incluso dentro de las redes sociales hay continuas disputas por ambos lados al defender sus ideales.
El derecho de la inocencia, hasta que se pruebe lo contrario, es un tema al que los mexicanos no han logrado adaptarse; pues debido a su postura pueden creer que están dejando libre a un presunto culpable o de lo contrario, están creando culpables que realmente son inocentes.
Todas las personas que están en contra de AMLO inclinan la culpa de la situación del país a la clase política que nos gobierna y puede ser en parte algo cierto, pero no todo recae en esta administración, somos nosotros mismos los del error.
Los insultos muchas veces están de más, simplemente no aportan nada e incluso son muestra de no tener razones para sostener afirmaciones. Esto puede suceder en varias situaciones de la vida, incluso en el Gobierno.
Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es difícil descartar la idea de que las organizaciones de la sociedad civil vivirán momentos verdaderamente difíciles.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud de este año, el Papa Francisco dijo que la juventud no es el futuro de la Iglesia; es su presente. No es la primera vez: ya lo había dicho en la VI Jornada de la Juventud Asiática, en agosto de 2014. No es…
La semana pasada la calificadora de deuda Fitch, calificó a Pemex a la baja, pero ¿qué significa esto? Y, ¿por qué las reacciones del Gobierno Federal ante esta calificación? Todo apunta a fallas administrativas en el presupuesto de Pemex.
El Papa, durante su homilía de clausura de la JMJ, invitó a grandes y chicos a escuchar el llamado de Dios; pues para Él no hay edad para llamarnos.