Con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es difícil descartar la idea de que las organizaciones de la sociedad civil vivirán momentos verdaderamente difíciles.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud de este año, el Papa Francisco dijo que la juventud no es el futuro de la Iglesia; es su presente. No es la primera vez: ya lo había dicho en la VI Jornada de la Juventud Asiática, en agosto de 2014. No es…
La semana pasada la calificadora de deuda Fitch, calificó a Pemex a la baja, pero ¿qué significa esto? Y, ¿por qué las reacciones del Gobierno Federal ante esta calificación? Todo apunta a fallas administrativas en el presupuesto de Pemex.
El Papa, durante su homilía de clausura de la JMJ, invitó a grandes y chicos a escuchar el llamado de Dios; pues para Él no hay edad para llamarnos.
Durante la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco platicó acerca del cansancio de la esperanza; ese sentimiento que todos hemos sentido cuando pensamos que todo está perdido, que ya no hay nada que hacer y hacemos de lado a Dios.
El Papa Francisco se engalanó con la bienvenida que dio a los miles de jóvenes que se dieron cita en la Jornada Mundial de la Juventud. Les dio un gran mensaje dónde habló de retos y guías para inspirarlos en su vocación como jóvenes de la iglesia católica.
El mensaje del Papa a los obispos durante la Jornada Mundial de la Juventud es una invitación a que sean cercanos a su grey, unos auténticos padres.
El Papa Francisco ha mandado un video mensaje a todos los jóvenes que se darán cita en la Jornada Mundial de la Juventud, centrándose en la vocación que cada uno de estos puede tener e impulsarlos a un bien; pero no solo lo dirigió a las nuevas generaciones sino también…
Este 22 de enero comenzará la Jornada Mundial de la Juventud, evento que, como cada tres años, tendrá la intención de reunir a miles de jóvenes y explotar su vocación ante el mundo y la Iglesia, en compañía del Papa Francisco.
Ante el señalamiento de un error es frecuente reaccionar con indignación y molestia, sin darnos el espacio para reflexionar sobre el equívoco. Algo así ocurre con el gobierno actual quien parece no aceptar señalamientos en contra y hace uso de la descalificación como defensa.
El manejo de la comunicación del presidente en el tema del combate al huachicoleo le está costando una gran pérdida de confianza, y sin ella los costos políticos pueden ser muy grandes.
Luego de un año fuerte en polarización esperemos que el 2019 sea un año para reencontrarnos, unirnos y luchar por un bien común en el que todos podamos vivir en un México lleno de paz.
Se acerca la Navidad y en lugar de preocuparse por grandes fiestas y regalos, se debería promover la caridad y ayuda a las personas más necesitadas, especialmente a las que el cambio de administración ha puesto en una situación precaria.