Si queremos que en México verdaderamente haya paz, no sólo tenemos que combatir el delito o la corrupción, sino ante todo la impunidad.
La campaña de oración del rezo del rosario nos pide realizar esta oración en desagravio por estos males terribles y para que la Iglesia se fortalezca.
Hace pocos días, la mayoría parlamentaria de la Cámara de Senadores impuso un límite de cinco minutos a las intervenciones de los senadores en el pleno de la misma.
La reforma educativa en cuestión fue un acto de autoritarismo, sin duda. No se consultó a los principales responsables de la educación: los padres de familia. Pero, por otro lado, un acto autoritario no se resuelve con otro acto autoritario.
A pesar de la buena voluntad que pueda tener AMLO, la falta de capacidad para entender la complejidad de los retos a los que se enfrentan puede ser un gran problema.
¿Estamos perdiendo nuestro carácter de ciudadanos para convertirnos en masas, fácilmente influenciables y dirigidas en contra del bien común y del sentido de humanidad?
El actual presidente está, desde el primero de julio, en la etapa que los estadounidenses llaman “el pato cojo” una etapa donde el poder se le escurre entre los dedos.
Me alegra profundamente ver a estos chicos y chicas millennials disfrutando de su paternidad.
Con la mayoría Morenista y haciendo alianzas con los partidos menores, fácilmente podría cambiar a voluntad la Constitución y construir una “Presidencia Imperial”.
Morena logró censurar una serie del canal National Geographic donde se presentaban varios personajes latinoamericanos de izquierda y de derecha que son exponentes del populismo.
Un período entre la elección de un nuevo presidente y su toma de posesión.
Creo que se ganaría mucho más apoyo aceptando las banderas que a la sociedad le están importando, y promoviendo soluciones mejores que las que propone el próximo presidente.
¿Encontraremos esa capacidad? ¿Tendremos apoyo? Puede ser que no. Pero vale la pena intentarlo. Por el bien de México.