La ideología convertida en educación

Es importante platicar con nuestros hijos acerca de la educación sexual, no solamente es tema para hablar en la escuela.


Educación sexual para nuestros hijos


Muchas personas, padres de familia, funcionarios y profesores escolares piensan que usted renuncia a su derecho de controlar la educación de sus hijos en el momento en que ellos cruzan la línea que separa la calle, de la puerta de su escuela.

¿Sabe usted qué es lo que se enseña a sus hijos desde los primeros años escolares y a partir del comienzo de la secundaria sobre la llamada ‘educación sexual’? o ¿Confía usted tanto en los libros de texto que envía el gobierno, aún sin su criterio bien formado ni la madurez suficiente, para que ellos aprendan todo el contenido de esos libros de Biología y Formación Cívica y Ética?

Veamos lo que ha pasado en México con respecto a la educación, sobre todo en lo que afecta a la familia mexicana:

A partir del discurso presidencial del 17 de mayo de 2016 en conmemoración del “día de la homofobia”, se dan instrucciones para convocar a una campaña nacional con instrucciones a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Educación Pública y a la CONAPRED para cambiar significativamente el sistema normal de vida de la familia mexicana.

Una de las acciones que se llevan a cabo es la modificación de los libros de texto para menores de edad.

Durante la infancia, puede transformarse más fácilmente la manera de pensar para interferir en la inocencia de la niñez y abrirlos a otros derechos como la educación sexual, sin el consentimiento o interferencia del padre y de la madre de familia.

En la ONU.- El 25 de octubre del 2010 la Asamblea General de las Naciones Unidas recibió un radical reporte de uno de sus “expertos” (sin mencionar en qué consiste su experiencia), quien proclamó que “existe un derecho humano internacional” (no escrito ni proclamado por ninguna convención o tratado hasta este momento) a una nueva, elucubrada, inaudita y confusa frase denominada “comprehensive sexuality education”, CSE conocida como “educación sexual integral” o “educación integral de la sexualidad”.

En este reporte se destacan los esfuerzos para disminuir la participación de los padres en la educación sexual de sus hijos y, además, la educación sexual habría de ser parte obligatoria de la educación primaria enseñando a los alumnos a partir de los 5 años de edad un supuesto “derecho al placer sexual”. Este derecho requiere que la homosexualidad y diversas identidades de género sean difundidas en las escuelas y enseñadas como algo normal.

La educación sexual integral, a diferencia de la educación sexual tradicional es altamente explícita, promueve la promiscuidad y comportamientos sexuales de alto riesgo en los niños, como si estos comportamientos fuesen sanos y normales.

Los programas de esta equivocada educación contienen un enfoque obsesivo en enseñar a los niños cómo obtener placer sexual de distintas maneras. No son “integrales” como su título indica, ya que evitan enseñar a la niñez acerca de los riesgos a su salud emocional, psicológica y física derivada de la actividad sexual promiscua.

El objetivo de esta educación sexual es el cambio de normas sexuales y de género en la sociedad. En realidad, podría llamársele con más exactitud: educación para el aborto, la promiscuidad y los derechos LGBT.

La educación sexual integral usualmente es disfrazada con nombres inocuos como: educación en derechos humanos, no discriminación, educación en igualdad de género o educación en salud sexual y reproductiva. Esta educación se enseña a niños desde muy pequeños en escuelas, a menudo sin el conocimiento de sus padres.

Otros nombres utilizados son: “educación sexual”, “educación de la sexualidad”, así como interpretación de la “normalidad” del “matrimonio entre personas del mismo sexo” y que éstos puedan adoptar infantes, privándolos así de su derecho intrínseco a ser criados por un padre y una madre.

Una de las consecuencias de la enseñanza en libros de texto acerca de la homosexualidad, la transexualidad o transgenerismo y de actividades sexuales, es abrir la posibilidad a menores de edad para optar por el cambio de sexo sin la intervención de sus progenitores.

En Estados Unidos ya desde el 2013, muchos padres de familia comunicaban el ¡horror! que les daba hojear los libros de sus hijos. Y muchos de los padres de familia hoy, podrán expresar lo mismo cuando lean las lecciones que se dan por ejemplo en el libro Tu futuro en libertad dirigido a adolescentes, ya que entre otras cosas:

Normaliza la aceptación de diversas orientaciones sexuales, textualmente dice: “Una sola relación sexual no define tu orientación; se requiere una constante atracción hacia personas del otro sexo para definirte como heterosexual, o hacia personas del propio sexo para identificarte como homosexual”.

Promueve la auto-masturbación o masturbación mutua: “La masturbación no causa daño físico ni mental” (sic). Mientras que la masturbación pudiera formar parte natural del desarrollo del niño(a), incentivarla puede hacer a los niños mucho más vulnerables al uso de la pornografía, a adicciones sexuales o a la explotación sexual.
Promueve el placer sexual y autonomía sexual temprana: “¿Qué es el placer sexual? Puede producir felicidad cuando es producto de equidad y horizontalidad en las decisiones, cuando es producto de una decisión autodeterminada, oportuna e informada de acuerdo mutuo y no de la imposición de una relación subordinada o asimétrica o cuando está libre de toda discriminación y violencia y de consecuencias no deseadas. La decisión de cuándo se deben iniciar las relaciones sexuales es muy personal y respetable.” (Sic) Enseña a los menores que pueden tener relaciones sexuales cuando ellos mismo sientan que ya están listos y cuando encuentren una pareja en quién confiar. No provee de estadísticas ni de datos existentes sobre las muy negativas consecuencias del debut sexual temprano y evita animar a los menores a pensar que la abstinencia es la mejor opción.

En los Libros de Texto Gratuitos del Nuevo Modelo Educativo que la Secretaría de Educación Pública, SEP distribuyó este año, desmitifica los temas de las preferencias distintas a la heterosexual y la masturbación.

El libro Ciencias y Tecnología I de la autora Leticia Anaid Mora Villa, Editorial Fernández Editores, explica en su bloque 2 el tema de la diversidad sexual y el desarrollo de la sexualidad de los adolescentes. En las págs. 104 a 107 aborda los temas sobre “El derecho a una sexualidad libre de violencia, discriminación y coerción, Mitos y falsas creencias”, capítulo en donde desarrolla los subtemas sobre la pertenencia a un ‘genero’ y las “preferencias homosexuales y bisexuales”. Además, enfatiza el tema de la “diversidad sexual”, pues “resultan atractivas distintas características en diferentes personas y nadie debe ser discriminado por sus preferencias sexuales…” (sic)

En el apartado sobre “Mitos y falsas creencias”, “Sobre la pertenencia a un género”
Dice a los adolescentes a partir de los 12 años de edad que: “Aunque anatómicamente una persona tenga estructuras sexuales masculinas o femeninas, su desarrollo psicológico o emocional puede llevar a este individuo a sentirse más identificado con comportamientos y formas de vestir y actuar tradicionalmente reservados para el otro género. Esto no es dañino, pues simplemente es una forma de expresar la individualidad a parir de los estándares de nuestra cultura, ya que todos los seres humanos tenemos la potencialidad de asumir el género con el que nos identifiquemos de una manera más cómoda.” (sic)
(Subrayado de la articulista ).

Omite información de salud vital y provee información médicamente no comprobada acerca de la homosexualidad, promueve la exploración de diversas identidades de género y aún más, hace que se cuestionen los valores de los padres de familia, los valores culturales y religiosos familiares con respecto a las relaciones sexuales tempranas, la orientación sexual o la identidad de género. Instruye que tienen derecho a la confidencialidad y privacidad sin informar a sus padres.

En el libro Formación Cívica y Ética, 1º de secundaria, autora Fabiola Martínez Díaz, et. al. de E. Editores, contiene en su pág. 29 un cuadro de “Derechos Sexuales” con 14 puntos, entre los cuales menciona en el apartado II, la “Educación Integral de la Sexualidad” como derecho de los adolescentes.

En el libro Equidad de Género y Prevención de la Violencia en Preescolar dirigido a docentes, instruye a los maestros lo siguiente:
Nota:(Los niños de preescolar son de edades 3 a 5 años.)

Pág. 9 .- “Mostrar y explicar cómo se da y cómo se puede analizar la “construcción sociocultural del género que convierte las diferencias biológicas entre los sexos en desigualdades sociales que limitan el acceso equitativo de mujeres y hombres al control de los recursos económicos, políticos y culturales” (sic).
Pág 13.- Unidad temática I – Identifiquemos qué es el “género”.

El programa de educación preescolar vigente de la SEP reconoce que las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales. Esto significa que están determinadas históricamente y que –no son naturales–, es decir, no tienen nada que ver con el sexo de las personas.” (sic)
Pág. 24.- ¡Les gusta ser niño o niña? ¿Por qué? (sic)
(Disfraz al azar. Disfrazarlos)

Estas instrucciones a los maestros promueven la afirmación y/o exploración de diversas identidades de género. Incentivan a los niños muy pequeños a pensar que pueden cambiar su ‘género’ o identificarse con otro u otros géneros. No toman en cuenta las investigaciones científicas que muestran claramente el daño que estas enseñanzas pueden producir a edades tempranas.

Claramente esto no es educación, es un abuso cometido al infante, a su inocencia, y evita que éstos tengan un crecimiento psicológico sano.

Entre las fuentes mencionadas en los libros de texto para secundaria, tenemos a la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud, la UNICEF, CONAPRED, la AWID (Asociación para los Derechos de las Mujeres y Desarrollo, organización feminista mundial comprometida con la justicia de género, desarrollo sostenible y derechos de mujeres), reporte de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA e ILGALAC), GIRE (Grupo de Información sobre Reproducción Elegida) que promueve el aborto libre, MEXFAM (“Cuando ella decide sobre su cuerpo, sobre su vida y sobre su futuro, sin cuestionamientos”), definiciones de Marta Lamas (conocida por su radical adhesión a teorías de género y aborto), la OCDE, entre otras.

La ‘educación sexual integral’ no incluye educación en la abstinencia, por el contrario, incluye material gráfico y visual que es sexualmente explícito. Tiene además un enfoque para promoción de “derechos sexuales” enseñados en la infancia a costo de la propia salud sexual.
Otro propósito más de la educación sexual integral es la liberación sexual de la niñez que no es lucrativa, aunque coincide con ideologías políticas que tienden a liberar a los niños y niñas de los puntos de vista conservadores o religiosos con respecto a la sexualidad y adoctrinarlos en una nueva visión del mundo que coincida con varias ideologías políticas.

Este tipo de educación sexual se introduce bajo el disfraz de promover la salud reproductiva promoviendo el uso del condón, de métodos anticonceptivos y los derechos sexuales y reproductivos (o aborto), de prevenir las violaciones y de ser médicamente aprobada, pero conocer el contenido de los libros de texto y los programas introducidos en éstos da una idea a los padres de la transformación que pueden producir en sus hijos y los efectos psicológicos negativos a futuro que pueden enfrentar.

Por tanto, para proteger a la niñez, es necesario proteger también a los padres para que guíen la educación de sus hijos incluyendo su educación sexual.

Te puede interesar: Unicef da 130 toneladas de insumos a Venezuela

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.