Un debate sin ganadores

Creo que los dos mejores en propuestas y pensamiento positivo fueron Anaya y Meade…


Un debate sin ganadores


Creo sinceramente que en este debate no hubo “un ganador”, ya que toda la opinión periodística está de acuerdo en que no se “ganó” mucho con este último debate, ya que la mayoría de los que han seguido a los candidatos, se han dado cuenta de su tónica, ataques y propuestas.

Por su puesto que el menos preparado para un puesto a la presidencia es el Sr. López quien ni siquiera pudo demostrar contundentemente sus propias cifras económicas positivas durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México. No sólo es perdedor en el debate, sino es perdedor en sus propuestas, en su poca preparación y en su falta de conocimiento social. Desearía saber si se contabilizaron las veces que mencionó la palabra “corrupción” pues fue redundante al extremo, tal parece que es lo único que sabe y con “eso” resolverá todo.

Creo que los dos mejores en propuestas y pensamiento positivo fueron Anaya y Meade, sin embargo, se dirigen ambos a propuestas generales sin puntualizar “de dónde” las financiarán y no quieren hablar de subir impuestos, lo cual ocurre en todos los países sin excepción.

Equivocaciones:
– Nadie habló de la base social que es “la familia”.
El Sr. Meade mencionó por única vez que sus propuestas redundarán en mejores “familias”.
Sin embargo, habló de aumentar la cantidad de horas que pasarán los niños en la escuela, aumentará la cantidad de guarderías y las horas de permanencia en éstas.
No tiene ni idea de la “teoría contemporánea del feminismo”, una de cuyas áreas es precisamente esta demanda, pero ¿habrá pensado si será conveniente para la niñez el hecho de que no sean sus padres los principales educadores?

– Se aludió a las demandas de la “mujer”.
El Sr. Anaya prometió la “igualdad” de salarios.
Uno de los objetivos del feminismo contemporáneo es la “revolución social” o transformación del rol de la mujer, es decir, igualdad de derechos con el hombre, y autorrealización femenina.
Si la mujer ha sido discriminada, se pretende una equiparación con el hombre, por ejemplo, con la frase “igualdad de oportunidades”, también en el plano legal y en la educación. En el planteamiento feminista de la relación entre los sexos, se diferencia lo biológico de lo cultural, se aspira a prescindir del hombre en lo posible.

– Ataques verbales sin auténtica comprobación. Copio una frase de otro comentario “El indiciado puede ser investigado, pero eso no significa culpabilidad”.

Finalmente el Sr. Rodríguez Calderón a quien todos dan por perdedor en la contienda, en razón de su experiencia como Gobernador, dijo que a los pasantes médicos de clínicas a quienes normalmente se les paga solamente $2,500.00 pesos, en cambio en su Estado se otorga la cantidad de $10,000.00 pesos a los mismos, creo que es un gran aliciente; esto entre otras propuestas aun no muy claras, pero se comportó a la altura de los demás y con gran orgullo de ser mexicano.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.