Hablando de orejas

Continuemos expectantes de esta gran novela llamada la “4Transformación”.



Aunque usted no lo crea

Después de unos días de involuntaria ausencia, el escribano vuelve al terreno de la palabra.

Los sucesos, ocurrencias, escondrijos, maquillajes, simulaciones, eufemismos y todo aquello que enriquece la más extraordinaria telenovela religiosa de la 4T, nos permite –de acuerdo con las recriminaciones de nuestras bellísimas lectoras y amables lectores– hacer un collage variopinto de sucederes, decires y contradecideres, valgan los neologismos fifís.

Durante las homilías mañaneras se desgranan pontificales y nuevos dogmas que no se limitan a eso, sino que han generado diversas corrientes de pensamiento, unas más folclóricas y lúdicas que otros, pero todas transitaron de lo jocoso a lo preocupante, pasando hoy a lo alarmante.

Y, aunque usted no lo crea, ese alud de posturas se transformó gracias a la transformación presidencial, en un verdadero molusco-invertebrado-gaseoso, por decirlo amablemente.

La lista

 

  1. No solo es la hilarante y simpática carta para que el papa Francisco y Felipe VI le pidan perdón a los pueblos primigenios solicitud –que sirvió de buena cortina de humo para otros aviesos propósitos– sino que el tema se presta para nombrar una Comisión de la Verdad y una Fiscalía Especial que averigüe si en realidad, Caín mató a Abel, o si la Torre de Babel se licitó o fue obra de la mafia del poder.

 

  1. Sorprende la endeble, frágil y timorata postura del ejecutivo mexicano frente a los “tuitazos” de Trump, que tienen bailando al mandatario local al son que el norteamericano toca. Se trata también de la negligente postura presidencial frente a la crisis de Venezuela, ubicada en el escondrijo siempre útil de la “no intervención”, que cada vez nos aísla del mundo libre.

 

  1. El tema es contagioso porque no se limita a los dislates de Sergio Mayer en materia de cultura. Es intentar que el aborto y la eutanasia sean considerados como “un deber ineludible de conciencia”, profetizando que la entidad que no lo apruebe, le caerán las siete plagas de Egipto, más el desabasto de gasolina y los apagones planeados ya por la CFE.

 

  1. Es no entender, como refiere la entrega de Animal Político, que del 82.3 por ciento de popularidad del presidente, va en franco declive y hoy, se ubica en el endeble 78 por ciento. Y que ello significa para el buen entender, que el riesgo de un descenso en picada, es altísimo.

 

  1. Es cerrar los ojos presidenciales y aprovechar las deslealtades de su equipo de trabajo inmediato, que le esconden, le maquillan o francamente lo engañan, para que en las desmañanadas no se contabilicen los impactos reales y los escenarios de inconformidad posibles por los centenares de despedidos de las dependencias de gobierno.

 

  1. Es obligar al mandatario a enmudecer en un curioso entreguismo a la CNTE –que sigue en total oposición al presidente López– que provoca la impresión de una debilidad presidencial y una falta total de estrategia, ante un grupo de radicales a quienes les importa un pepino la educación y el desarrollo de las niñas y niños, porque primero está la satisfacción de sus intereses y privilegios. Por eso la insistencia en la protesta sórdida.

 

  1. Ahora, la diputada del Verde Teresa Ramos, propone retirar estatuas de Cristóbal Colón y Hernán Cortés, incluido el nombre de las calles, en virtud, dice la diputada-historiadora, porque son tiranos, rumberos, jarochos y trovadores deveras.

 

  1. Pero ahí no terminan las ocurrencias. El diputado local por Tabasco de Morena, Charlie Valentino León Flores Vera –que tiene nombre de comediante de programa de bajo presupuesto– aseguró que México fue colonizado por los españoles, en su opinión, “la peor de las razas”

 

  1. Se colonizan las instituciones –véase la SCJN y la CRE– con amigos y cuates, aunque saquen su entrenamiento de “El rincón del vago” o de páginas para trabajos escolares. Obvio, en la voracidad por el poder, se vuelven a proponer a los rechazados, al cabo que cuando son bateados por segunda vez, el presidente ya puede nombrarlos sin problema.

 

Hablando de orejas…como que algo estamos haciendo mal. ¿No?

 

Te puede interesar: Silencios que se oyen fuerte

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.