De Stan Lee a Morena: la disonancia

¿Qué hay de similar entre los súper héroes de Marvel y los integrantes de la bancada de Morena?



Casi lo mismo, ¡no!

Este escribano tiene claro que con solo leer la cabeza de esta colaboración, se dejará venir encima de este pobre cerebelo reptiliano, una verdadera lluvia de herbáceas en su variedad multidireccional de Solanum lycopersicum, vulgo, jitomatazos. Es comprensible, pero injustificable, como si fuera iniciativa del senador Monreal versus las comisiones que cobran los bancos.

También es claro –según indica la última consulta popular con mis adoradas lectoras y gentiles lectores– que Marvel jamás podrá competir contra El Libro Vaquero o El especial de traileros. Para eso, jamás, le hubiera alcanzado la creatividad a mi admirado Stan Lee. Por ello tampoco puede aplicarse la premisa de marketing que señala que “es lo mismo, pero más barato”.

Disonancias

De acuerdo con Forbes: –https://www.forbes.com.mx– el extraordinariamente célebre creador de los superhéroes como Spider Man o Iron Man, fue atendido en el Centro Médico Cedarse-Sinaí de Los Ángeles. Igual que en su momento, el presidente electo no se atendió en el IMSS, sino en un hospital privado.

Otro de los “buenos” de Marvel es Black Panther, quien es parte importante de los Vengadores, igual que Fernández Noroña, que ahora “charolea” con su credencial de diputado para que nadie le esculque su maleta en el avión. Así, logra vengarse del stablishment.

Es fantástico y genial, porque de acuerdo con su perfil –ubicado por Alberto Quintanilla en https://es.ign.com/pantera-negra–, el personaje, aunque a veces no parezca demasiado profundo o con tormentos interiores, incluye traumas del pasado, igual que le pasó al maestro Paco Ignacio Taibo 2, que se quedó sin la dirección del Fondo de Cultura Económica.

T’Challa es un hombre interesante, serio, con fuerte arraigo a su tierra, Wakanda, de la que debe heredar el trono. Igual que Martí Batres, con fuerte arraigo a su tierra y con “…una historia ligada íntimamente a la ciudad y a su complejo proceso de democratización. Por eso, hacer una semblanza del dirigente político, del compañero de lucha, es también contar una parte de la historia de nuestra ciudad…”, según se destaca en la página http://martibatres.mx. Y ese tema lo coloca en posición muy probable de primer heredero al trono, aunque Marcelo se enoje.

Daredevil tiene una semejanza extraordinaria con Ricardo Monreal, porque como todo mundo sabe, el abogado es ciego, pero es capaz de visualizar mediante el sonido, todo lo que pasa a su alrededor. Ciertamente, al legislador Monreal no se le da mucho eso de “ver el entorno”, por eso de repente, se le ocurre cada iniciativa que pone temblar a los banqueros y junto con ellos, a todo el país y a los mercados en España.

En https://aminoapps.com se señala que Domino (Wolverine and X-Men como miembro de la Hermandad), la mutante creada por “…creada por Fabián Niceza y Rob Gifler (…) Una de las mutantes con capacidad de alterar la posibilidad a su favor; experta en armas y desde luego pelea mano a mano”, tiene un gran parecido a Olga Sánchez Cordero. Ministra, magistrada, adoptó a una figura rarísima –al igual que Velasco, sustituto de sí mismo, aunque reviente las leyes…de la Física– capaz de peleas callejeras profesionales a favor de todas las causas que dividen a los mexicanos: aborto, eutanasia, derechos sexuales de quien sea y muerte asistida; causas que ni de lejos, sostiene la agenda de López Obrador.

Reed Richards, –el Hombre Elástico de los Cuatro Fantásticos– es un genio científico y el líder del equipo, quien puede estirar su cuerpo en longitudes y formas increíbles. El escribano le encuentra un parecido enorme con Marcelo Ebrard. De inicio, porque el primer experimento como jefe de gobierno le falló (igual que a Richards), y el gran acierto también, cuando la Línea 12 del Metro resultó un verdadero fiasco, al grado de que Ebrard se tuvo “que estirar” hasta Francia por mucho tiempo.

Finalmente, Claudia Sheimbaum es la analogía en persona de Sue Storm, Mujer Invisible, porque en cuanto surge una desgracia en la ciudad de México o en alcaldía de donde fue titular… Nadie la encuentra y de todo, culpa a la escuela Rébsamen.

De aquí surgió esta colaboración. En efecto, hay un cierto paralelismo entre Morena y Marvel. Lo que pasa es que Stan Lee, hizo que el bien siempre triunfara sobre el mal… cosa, que ahora, simplemente no está pasando.

Te puede interesar: Gracias Ricardo 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.