Dime, abuelita, por qué

No es Cri Cri…



Nuestras bellísimas y gentiles lectoras, así como los amables lectores, preguntan al escribano: “¿Qué está pasando… por qué pasa lo que pasa?” Y con el ferviente deseo de someter esta columneja a consulta popular, y yo solo conocer los resultados, pareció saludable y elocuente, recurrir a varias plumas expertas.

De entrada, mi estimado Jorge Fernández Menéndez, en su prestigiada columna de siempre, -wttps://www.excelsior.com.mx/opinión- facilita nuestra incursión en estas cuestiones.

CON EL ANALISTA TAMBIÉN REFLEXIONAMOS:

1. ¿Por qué AMLO regresó al mismo vetusto y anacrónico discurso electorero que acusa, descalifica a quienes lo critican (véanse los entrecomillados más adelante)?
2. ¿Por qué insistir en una estrategia petrolera que no tiene un porvenir exitoso?
3. ¿Por qué embarrar a los mexicanos con una consulta aeroportuaria que resultó una comedia con sonetos en francés y con votantes sin control, en la que no votó ni el anhelado millón de personas?
4. ¿Por qué –sostiene Fernández Meléndez– el estudio de Navblue resultó manufacturado con datos que le dio Riobóo?
5. ¿Por qué no se tomaron en cuenta las opiniones y experiencia de controladores de vuelo, pilotos y especialistas de organismos internacionales?
6. ¿Por qué insistir tozudamente en invitar a un personaje que, desde el poder, ha sido el modelo de dictador autor de la crisis humanitaria más salvaje en Venezuela, y monarca absolutista contra los derechos humanos de su pueblo? Como dice el columnista, ¿“…tendremos entre nosotros a uno de los personajes más indeseables de la política internacional”?
7. ¿Por qué, si se rompieron relaciones diplomáticas con los gobiernos de Franco y de Pinochet, ahora se le tiende la red carpet a Maduro, sin pedirle que libere a los cientos de presos políticos y respetar las libertades, incluida la de prensa?
8. ¿Por qué el padre Solalinde asegura que López Obrador “tiene mucho de Dios”, porque AMLO hace el “milagro de la Cuarta Transformación”?
9. ¿Por qué Andrés Manuel aseguró que se ahorrarán 100 mil millones de pesos con Santa Lucía, si con los compromisos de futuro en Texcoco, costarán más de 200 mil millones de pesos y un tercio de la obra ya está realizada?
10. ¿Por qué López Obrador asegura que sus “adversarios”, “…se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio”? (https://www.excelsior.com.mx/nacional)
11. ¿Por qué esta amenaza del presidente electo?: “A mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario y cuando amerite, va la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar –cuando haya un tema de interés público– que se haga una consulta”.
12. ¿Por qué, como dijo Leo Zuckermann, aseguraron que ejercerían el poder de manera diferente, y así lograr 30 millones de votos?
13. ¿Por qué tanto machacar con el discurso de evitar las trampas, de terminar las simulaciones que tanto han dañado al país?
14. ¿Por qué no han cumplido?
15. ¿Porqué, cito de nuevo a Zuckerman, “…El mismo oportunismo vomitivo de siempre, ahora ejecutado por los que prometieron que serían diferente”?
16. ¿Por qué AMLO rechaza reformar el 102 Constitucional, para tener una Fiscalía General, audaz, capaz y con dientes? ¿Siempre será mejor un Fiscal a modo…al igual que lo hizo EPN y el PRI?
17. ¿Por qué siguen diciendo que son diferentes?

¿Por qué….dime, abuelita, por qué?

Te puede interesar: Maduro ¿bienvenido?

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.