CNTE-Morena: contra los niños

Por si fueran escasas sus ocurrencias, también pidieron que se reinstale a todos los despedidos por incumplidos, faltistas, alborotadores y o agitadores profesionales.


Maestros del CNTE


Pueden irse por la alcantarilla

De acuerdo con la nota de Edgar Hernández, difundida por la plataforma de Mexicanos Primero en el diario Reforma, “el paro magisterial que cumple este jueves 11 días en Chiapas afecta a 204 mil 983 estudiantes de nivel básico, según estimaciones de la Secretaria de Educación Estatal. Unos 3 mil 561 docentes de 2 mil 55 escuelas están en paro, afirmó la dependencia”

El número de niñas y niños afectados es alarmante, y los casi cuatro mil “profes” en pleno descanso ideológico-sindical, resulta tan grosero como estúpido, frente a la postura cada vez más tímida, frágil, huidiza y torpe de las autoridades de educación en México.

El mensaje enviado por la autoridad federal es diáfano: el derecho de los niños a una educación de calidad, como concepto y promesa de campaña de Meade y del tabasqueño, se oye bien, aunque en el terreno de la realidad, el interés superior de los chicos puede irse por la alcantarilla.

El tema se agrava, en particular por dos agregados igualmente en “alerta roja”: En un primer sentido, el propietario de Morena ratificó su dicho, va directo a eliminar la Reforma Educativa. Y, en paralelo, esta aseveración del redentor tropical cumple a cabalidad, la oferta hecha a la impresentable y nefasta Coordinadora Nacional d Trabajadores de la Educación –CNTE por sus siglas- de acabar con la referida reforma, a cambio de su total respaldo a la candidatura presidencial del señor que usa tenis Louis Vuitton.

 

Pa’pensarse

El giro hacia una izquierda radical y violenta –al estilo Ortega y Maduro- está más que pintado; y eso, no hay duda, dejar muchos vértices para reflexionar.

De inicio, porque Vidulfo Rosales y las familias de los desaparecidos en Ayotzinapa van a entrar hasta la cocina en instalaciones militares, con todo lo que este tema implica; y por otra parte, la presión del plantón de la CNTE adquiere dos posibles interpretaciones: Puedes tratarse de un obús dirigido al macuspano para que vea con quien se asocia, y a cambio de qué se asocian estos profes; o dos, ejercer una presión mayor en los días electorales y de preparación de maletas de viaje del presidente Peña.
Como quiera que pueda entenderse, la nota de El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad) refuerza el concepto de lucha radical de la CNTE.

 

Espolones

Ahora resulta que la CNTE “exige” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que eche para atrás la Resolución de 2015, donde se reconoce que el derecho de los niños a recibir educación, se sobrepone al derecho laboral de los profesores.

Los mentores de la guerrilla urbana y rural no se miden, enturbian los conceptos y, como sucede en este tipo de “negociaciones”, se trata de exigir, exigir y exigir cosas, a sabiendas de que piden lo imposible. Mis hermosísimas lectoras y enfadados lectores se asombran con las peticiones de los mal llamados maestros. Veamos por qué: “No aceptamos lo que ellos quieren hacer de poner por encima el derecho de los niños sobre los derechos laborales de los maestros cuando deben de ser dos cosas que se deben tomar en cuenta de manera igualitaria”

Disculpando la pobreza del lenguaje y la escasa idea de una elemental sintaxis, estas fueron las declaraciones del dirigente dela sección 18 de la CNTE, el profe Víctor Manuel Zavala Hurtado.

 

Para ripley

Solo faltó que exigieran a Trump la eliminación del muro fronterizo, la ratificación del TLCAN y una indemnización a los dreamers por los efectos intestinales provocados por los anuncios del DACA.

Los profes exigieron a los magistrados que liberen a los otros profes encarcelados por los asaltos, atropellos, vandalismo y bandidaje a lo bestia. O sea, que se resuelva un “borrón y cuenta nueva”. Y, por si fueran escasas sus ocurrencias, también pidieron que se reinstale a todos los despedidos por incumplidos, faltistas, alborotadores y o agitadores profesionales, obviamente, que también se les regrese el descuento salarial. Gracias al cielo que no piden intereses sobre la suerte principal retenida.

 

Hermeneutas radicales

Lo que ninguna de mis hermosas lectoras y gentiles lectores sabía, era que en la CNTE se han forjado los más destacados Hermeneutas Anarcosindicalistas, que ahora agregarán sus interpretaciones a los estudios e investigaciones de Porte Petit, Burgoa Orihuela, Preciado Hernández, Aristóteles, Séneca, el Libro Vaquero, El Especial de Traileros, y algunos más: Ahora resulta que para tales hermeneutas –¿O serán “vagonautas”?- la explicación es clara:

“El estado de Derecho (sic) para nosotros es la abrogación completa del decreto de 2015 cuando ellos reconocen el derecho de maestros y maestras pero ponderan por encima de ello el derecho supremo a los niños a la educación (más SIC) Es totalmente incongruente y falso…”

El escribano no puede menos que concluir la entrega, parafraseando la Sagrada Escritura: “Señor…perdónalos porque no saben lo que dicen, cómo lo dicen y cómo lo escriben” Porque lo que está más claro que el agua de Xochimilco es un tema: La CNTE y Morena van, con todo, contra los niños. Al tiempo.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.