¿Por qué insistimos en hacernos daño?

En un país donde cada vez se legalizan más amenazas para nuestros hijos, hay que saber guiarlos y mostrarle lo malo de estas nuevas decisiones del gobierno.



Es increíble que nuestras autoridades sigan intentando legalizar diferentes formas de hacernos daño.

El aborto, la marihuana, la eutanasia, el cambio de sexo, etc. son acciones que nos provocan daños graves en nuestra personalidad que generan cambios fuertes en nosotros.

Así una persona sana y segura de sí misma puede hacer frente a los embates de sociedad enferma en la que vivimos; pero una persona que solo busca ser aceptada quedando bien con todos sin importar que tenga que hacer a un lado sus principios, cualquier aire nuevo o capricho de algunos cuantos les serán motivo suficiente para hacerse daño con tal de ser popular.

Está en nuestras manos que nuestros hijos crezcan sanos y seguros de sí mismos y para eso te dejo mis 5Tips para enseñar a nuestros hijos a qué valen mucho y merecen respeto.

Primero. Ámalos para que no busquen amor.
En muchas ocasiones nuestros hijos caen en situaciones complicadas o que atentan contra su vida por esa falta de cariño que a veces sienten y que van a buscar a costa de lo que sea.

Si ven en nosotros a papás amorosos a los que se pueden acercar en cualquier momento no tendrán esta necesidad de encontrar quien les dé amor y estarán más protegidos de las personas que de mala fe los puedan buscar para hacerles daño.

El que busca lastimarse a sí mismo o que alguien más los lastime es porque no se siente amado y valorado.

Seamos la fuente de amor para nuestros hijos.

Segundo. Tu presencia les da seguridad.
Debemos ser papás presentes a pesar del tiempo y la distancia, sin importar la edad de nuestros hijos.

Mientras más pequeños, más necesita de nosotros, pero en la adolescencia es crucial que estemos con ellos, claro que debemos tener cuidado de no asfixiarlos.

Sentir a papá y a mamá cerca les da seguridad y los hace sentir importantes y eso les da estabilidad.

Tercero. Enséñales que la dignidad les viene de que son hijos de Dios.
Si les decimos desde pequeños que son templo del Espíritu Santo y que son hijos de dios y que por eso es necesario que se cuiden y respeten nuestros hijos aprenderán a hacerlo durante toda su vida, sin importar lo que la sociedad les quiera imponer.

Los valores y principios se transmiten a los hijos con el ejemplo y desde pequeños.

Cuarto. Enséñalos a decir no sin sentir culpa.
Esto es muy importante ya que en muchas ocasiones nuestros hijos permiten abusos por qué no saben decir no.

Y nosotros debemos permitirles aprender sobre la marcha, por ejemplo, si no quieren saludar de beso a alguien o si no les gusta estar cerca de alguien debemos respetarlos. Claro, la educación siempre es importante y todo se puede hacer de un modo amable.

Y quinto. El respeto ante todo.
Es vital que les enseñemos qué deben respetarse y que deben hacerse respetar.

Que sepan que ellos mismos pueden propiciar, con sus actitudes, situaciones complicadas que atenten contra su dignidad.

Así que, esto lo deben aprender de lo que viven en casa, de nuestra forma de tratarlos y de tratarnos como papás; de cómo tratamos a las personas que los rodean y cómo nos dejamos tratar.

Cuidemos a nuestros hijos, son nuestro mayor tesoro y así lograremos que ellos estén capacitados para cuidarse, a pesar de las circunstancias que los rodeen.

Te puede interesar: Eduquemos a nuestros hijos para que tengan fe en Dios 

@yoinfluyo
redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.