Las parejas “Dinks”

En Red Familia te presentamos algunos de los beneficios de la paternidad.



México es un país naturalmente familiar debido a nuestras tradiciones y cultura; la idea de casarse y tener hijos había estado presente por generaciones en los jóvenes. Sin embargo, en los últimos años las parejas han adoptado estilos de vida de otros países que los llevan a rechazar el matrimonio y la paternidad por considerarlos pasados de moda y un obstáculo para su vida de pareja y su crecimiento profesional.

Derivado de esta influencia ideológica han surgido las parejas Dinks (Dual Income No Kids), que significa “doble ingreso, cero hijos”. Dichas parejas se caracterizan por ser adultos jóvenes que trabajan, tienen ingresos altos, son poco apegados a las tradiciones familiares y deciden vivir juntos para viajar, divertirse, comprar artículos lujosos y todas las novedades tecnológicas.

Un dato alentador es que a diferencia de los Dinks anglosajones, en México estas parejas no evitan totalmente la paternidad, sólo quieren postergarla lo más que puedan hasta tener una estabilidad económica y haber disfrutado su relación de pareja, sin otra responsabilidad.

Estos jóvenes deciden no tener hijos porque, según ellos, es muy complicado; prefieren vivir sin presiones su relación. Llevan una vida donde el fitness es un objetivo habitual y prefieren tener una mascota para expresar y recibir afecto. Sin embargo, es necesario que los jóvenes valoren todas las ventajas que tiene formar una familia y tomen decisiones informadas, ya que es la juventud la mejor etapa para vivir la experiencia de ser papás.

En Red Familia te presentamos algunos de los beneficios de la paternidad:

  • Evita caer en un egoísmo de dos.
  • Saca lo mejor de ti como persona.
  • Te hace fijarte objetivos claros y reales.
  • Te hace descubrir el valor del ahorro.

Para vivir la experiencia única del amor, es necesario darse la oportunidad de tener una familia, porque en la familia está la solución.

También pede interesarte: No me dejan ver a mis hijos 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.