Frente frio no. X

Los frentes fríos en México son provocados por el calentamiento global, difícil de entender, pero más difícil es comprender la muerte de Martha Érika Alonso.


Cosas difíciles de comprender


En estos momentos en que se nos hiela la sangre en las venas, por los acontecimientos que están sacudiendo a nuestro querido México, especialmente el atentado tan ruin, que acabó con la vida que estaba en su plenitud de Martha Érika Alonso, mujer todo corazón, que llevaba 10 días gobernando al estado de Puebla, dispuesta a dar todo por su patria, de su esposo Rafael Moreno Valle, nieto del Gral. Moreno Valle, quien fuera un buen gobernador del estado; habiendo sido el mismo, un gobernador extraordinario para Puebla (Nadie antes de él había hecho tanto por Puebla, colocando al estado entre los más avanzado del país), así como de los pilotos y del acompañante.
En estos momentos se tiñe sobre el país un frente frío sin precedentes. La nación en pleno, así como los cuestionamientos de los reporteros, ha demostrado que está convencida de que fue ciertamente un atentado artero, para eliminar a Martha Érika que hacía valer que Morena no dominaba al país totalmente y a su marido que como un muy hábil, tenaz y certero político, era una amenaza para los intereses de Morena, poniendo en duda la afirmación de que “Ya saben quién manda.” Y que conste, que sólo menciono el sentir y pensar del pueblo. Si a pesar de esta aclaración me llegara a pasar algo, sabrán todos que los responsables son los mismos de lo sucedido a Martha Érika y a su esposo.

Bien pues, precisamente iba a tratar el tema de los cada vez más numerosos y más sensibles frentes fríos, que, al citarlos el Servicio Meteorológico Nacional, ya da por aclarada la presencia de esos intensos fríos, que se va uno cuando ya está encima otro nuevo. Y es curioso que este fenómeno de fríos no acostumbrados sea provocado precisamente por el sobrecalentamiento. ¡El calor produce el frío que sufrimos!

¿Qué cómo es posible esto? Pues muy sencillo. Al calentarse en mayor grado las masas de aire, por ser más ligeras se elevan rápidamente, dejando un vacío que tiene que ser llenado, y son las masas de aire polar las que entran muchas veces en forma violenta a llenar ese vacío, dando lugar a la presencia de ese frente frio, tan temido. Y no se acaba de calmar relativamente, cuando ya se presenta otro. ¿Cuántos frentes fríos se presentarán en este invierno?, pues sólo Dios lo sabe, es una verdadera incógnita que en álgebra se denominaría como el frente frío No. X, nada más que esta ecuación sólo tendrá respuesta para saber el valor de la X, cuando entre la primavera. Por lo pronto tendremos que seguirnos abrigando y cuidando de no contraer un peligroso mal respiratorio.

Este sobrecalentamiento también es la causa de la mayor y cada vez más violenta presencia de huracanes y tifones, tanto en el océano Atlántico como en el Pacifico, en el hemisferio norte como en el sur, con sus devastadoras consecuencias, que ya hemos mencionado en otras ocasiones.

¿Qué tendremos que acostumbrarnos, como menciono la entonces secretaria del Medio Ambiente, Julia Carabias, en su visita a la Sierra Norte de Puebla con motivo de los desastres provocados por los cada vez más frecuentes y violentos huracanes: “¿Tenemos que irnos acostumbrando a esto, porque cada vez será peor por los cambios climáticos provocados por el creciente sobrecalentamiento?” Como también, ¿tendremos que acostumbrarnos a que una persona con un partido (Morena) creado ex profeso por la mafia de izquierda (masonería), nos imponga un sistema populista como el de Venezuela instituyendo la pobreza generalizada (incluyendo a los que pretenden redimir), la falta de productividad y de trabajo, la inflación galopante, una economía en bancarrota, hambre y falta de medicamentos, pero sobre todo falta de libertad, especialmente libertad religiosa?

En cuanto a los frentes fríos medio-ambientales y demás problemas causados por los cambios climáticos, definitivamente no podemos darnos por vencidos. Recientemente se anunció que se iban a tomar medidas para llevar a cabo el acuerdo de parís y aunque no sabemos a ciencia cierta qué resultados se tuvieron (falta de información), es una buena señal. National Geographic presenta un documental “El mal cambio” para demostrar lo importante y serio que es el cambio climático, creando conciencia a fin de que se tomen acciones urgentes que contrarresten el daño que la humanidad le ha hecho al planeta. ¡Podemos tener esperanzas!

En relación al frente frío que amenaza al país, hay un hecho muy significativo de que no vamos a estar solos al enfrentarlo. Me acabo de enterar que el padre Agustín Enríquez, maestro del Seminario Palafoxiano, informó que el día anterior al atentado se presentó Martha Érika en el Santuario Guadalupano a llevarle flores a Nuestra Señora del Tepeyac, se confesó, oyó misa y comulgó. Estaba lista para gobernar con un corazón puro, que ponía al servicio de su pueblo. Ella desde el cielo intercederá eficazmente para que desde allá nos llegue el apoyo tan urgente que necesitamos. No estamos solos ante el embate de las fuerzas de la cultura de la muerte (masonería). Poniendo todo de nuestra parte saldremos victoriosos, pero será necesario que pongamos todo nuestro corazón y fuerzas en la empresa, estando dispuestos a hacer los sacrificios que sean necesarios, de forma que no llegue a ser necesaria otra cristiada.

¡Dios y su Santísima Madre están con nosotros!

“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”

Te puede interesar: ¡Eliminar la Pobreza, la Violencia, la Corrupción, la….! 

@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com