Crisis del medio ambiente y de la sociedad

Es imperante que los gobiernos tomen medidas para contrarrestar el gran mal del cambio climático.



¡Nubarrones de borrasca en la naturaleza y en la sociedad! En la naturaleza los focos rojos se prenden cada vez con más fuerza, intensidad y frecuencia. En la sociedad hay signos de que se avecina una tormenta. En los dos casos, la causa es la misma, como se verá más adelante.

Parece por momentos que el cielo se quiere vaciar. Verdaderos torrentes causan inundaciones por todos lados, con sus dramáticas consecuencias, tanto aquí en México, en el Valle de México, como en Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Baja California, Monterrey, Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Tabasco y en un poco menor grado otros estados. Pero también en otros países de Centro y Sudamérica, EE.UU., en China, Indonesia, la India, Oceanía, España, Francia, Italia y algunos países de África.

Por otro lado, al mismo tiempo se presentan sequias tremendas, no solo aquí en México, sino en todo el mundo, especialmente en África, que en sí ha resentido las consecuencias de anteriores sequías, presentándose la temible hambruna, que hace estragos en la población sobre todo entre pequeños y ancianos, y que ahora amenaza nuevamente.

En sí, tanto el exceso de lluvias como la falta de ellas, provoca que sufra la producción agrícola, tanto como la ganadera, provocando falta de alimentos y con ellos hambre y muerte. África ha sido el continente que más lo ha resentido.

A las contingencias tan duras que la naturaleza nos pone como advertencias para que reaccionemos y actuemos para revertir el proceso de deterioro antes de que sea demasiado tarde y rebasemos el punto de no retorno, Dios ha sumado otros muy graves eventos como son el tremendo tsunami en Indonesia provocado por un fuerte sismo, que provoco especialmente en la isla de Célebes, daños fuertísimos con un gran número de muertos, así como otros sismos muy fuertes con los consecuentes daños en todo el mundo y que aquí en México hemos resentido con gran dolor. La gran solidaridad del pueblo mexicano en tiempos de apuro ha servido para hacer menos dura la situación.

En el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) de la ONU, reunido en Corea del Sur, se está urgiendo a todos los Gobiernos a tomar acciones en sectores como la energía, la industria o las infraestructuras. Urgen acciones para frenar el cambio climático, alertó la ONU. El surcoreano Lee Hoe-sung jefe del IPCC manifestó que no es imposible limitar el calentamiento global, pero que se requieren “cambios sin precedentes”.

Efectivamente se requieren cambios sin precedentes especialmente en la actitud de los jefes de gobierno, sobre todo de aquellos que están controlados por las mafias petroleras, de izquierda y otras

También en lo social-político necesitamos un cambio de actitud, pues si no lo hay, nunca lograremos los famosos cambios con los que nos endulzan el oído cada vez que hay elecciones. El gobierno en turno no podrá cumplir jamás sus promesas, si no cambia de actitud.

El hecho es que las declaraciones del gobierno por entrar, la promesa de indultos a los delincuentes, la aseveración de que se cambiará el Artículo 1 de la Constitución para que se despenalice a nivel nacional el aborto, el que se legalice el uso de la mariguana y otras drogas, que se pretenda juzgar por primera vez en la historia de México a un Jefe de Gobierno (porque a Iturbide y a Guerrero los ejecutaron, sin ni siquiera un juicio sumario).

Y aquí viene algo muy alarmante en cuanto a los cambios de actitud, en lugar de haber un cambio para bien, la actitud jacobina de izquierda se está radicalizando. Al Jefe de Gobierno que se pretende que se juzgue es el Lic. Luis Echeverría, por el acontecimiento del 68. La izquierda siempre ha querido presentar a los estudiantes como mártires, como víctimas de la represión del gobierno. Durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, la Secretaría de la Defensa Nacional, presentó los hechos como fueron realmente, para desmentir la versión de los hechos que estaba difundiendo la Izquierda (curiosamente ese informe, desapareció).

Y aquí viene lo interesante, lo que se ha ocultado a la opinión pública. El movimiento estudiantil de México en el 68 era parte de un movimiento mundial que espontáneamente aparecía al mismo tiempo en muchos países, encabezado por el movimiento estudiantil de Francia apoyado por el ideólogo de izquierda Herbert Marcuse en mayo del 68, seguido por movimientos estudiantiles en Alemania, en EE.UU. donde acababa de pasar la campaña para dejar a Vietnam a merced del comunismo, en Japón, Inglaterra, Italia, Brasil y otros. Se pretendía que el Movimiento de México fuera la culminación, aprovechando las olimpiadas (que se iniciaban 10 días después del 2 de octubre) para llamar la atención mundialmente. El presidente Díaz Ordaz para evitar esto, ordenó que el ejército acompañara al contingente estudiantil en su Marcha a Tlatelolco para mantener el orden. Pero llegando a las Torres de Tlatelolco los activistas de izquierda comenzaron a disparar desde las torres sobre el ejército el que se limitó a responder a la agresión. Los estudiantes fueron utilizados por la izquierda, igual que en Ayotzinapa donde los 43 estudiantes fueron víctimas de un enfrentamiento de dos Carteles de Narcos, los Rojos y los Guerreros, estando la Coordinadora a la que obedecen los estudiantes de las Normales Rurales, involucrada con el Cártel de los Rojos.

No es posible que haya un cambio, si se sigue tratando de imponer mentiras y calumnias sobre la verdad, para justificar una tendencia. Tlatelolco como Ayotzinapa han sido manipulados tendenciosamente.

Como mencionamos al principio la causa de las crisis ambientales y socio-políticas tiene un mismo origen: la acción de la izquierda para imponer la cultura de la muerte, que tiene como principales armas la mentira y la calumnia, aprovechando las debilidades humanas para por medio de la corrupción, la ambición de poder, de dinero y de placer, controlar a la sociedad para beneficio de sus intereses.

Detectada la causa, está claro cuál es la única solución y el antídoto definitivo: reinstaurar la cultura de la vida y del amor.

Vivir el “amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”, lo que será muy difícil especialmente para las mafias: petrolera, de izquierda, de delincuencia organizada y otras.

“Donde hay Bosques hay Agua y Aire limpio, donde hay Agua y Aire limpio hay Vida.”

Te puede interesar: ¿Hispano o germano? 


@yoinfluyo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com