¡Sólo Dios basta!

“Nada te turbe. Nada te espante. Todo se pasa. Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene. Nada le falta. Sólo Dios basta.” Santa Teresa de Ávila.


Sólo Dios basta libro


El gran San Agustín de Hipona, también lo expresa hermosamente: “…todo lo que me des fuera de ti no vale nada. Se tu mismo mi heredad. Eres tú a quien amo…Buscar a Dios, ser colmado de Dios por Dios. Él te basta, fuera de Él nada te puede bastar.”

Estoy empezando un libro estupendo (se los recomiendo), cuyo autor el polaco Slawomir Biela (1956) laico católico con un doctorado en física y licenciatura en teología, ha escrito varios libros de espiritualidad publicados en mucho idiomas en el mundo, entre ellos “Sólo Dios basta” traducido a más de 50 idiomas e inspirado en Santa Teresa y San Agustín.

Es importante si el mundo quiere salir a delante, tener muy claro que “Sólo Dios basta”. En los momentos actuales en los que el mundo esta tan abrumado y confundido por la campaña de descristianización llevada a cabo por los seguidores de la cultura de la muerte (la izquierda), dando pie para que Anna Graham, hija del magnate Billy Graham, cuando la cuestionaron sobre porque Dios permitía tragedias tan tremendos como el de las Torres Gemelas, ella muy tranquila contesto: Si por una pequeña minoría que se manifiesta ofendida porque hay crucifijos en los hospitales, se ordena quitarlos, y decimos “está bien” y otra minoría dice que es una ofensa para ella que se de instrucción religiosa en los colegios, suprimiendo de inmediato esa instrucción y decimos igualmente “está bien” y en los hoteles donde en los cuartos en los buros están a disposición de quien la quiera leer, una Biblia, se eliminan por la misma razón y seguimos diciendo “está bien” y así en todo, ¿Cómo queremos que Dios que es todo un caballero se meta en nuestras vidas, si nosotros lo hemos sacado de ellas?

Putin (Ex agente de la KGB de la Rusia Soviética), le manifestó a Obama que hace 30 años EU hablaba de Rusia como un país sin Dios y en estos días en que Rusia está regresando a Dios, EU está haciendo a Dios a un lado, yendo contra la vida, la familia y la libertad religiosa, promoviendo abiertamente la “Ideología de Género”, obligando a los países que le deben algún apoyo a que la impongan si quieren seguir teniendo ese apoyo. Putin advirtió “Muchos países Euro-atlánticos se han alejado de sus raíces incluyendo los valores cristianos”… “Las políticas que se están llevando a cabo en estos lugares al poner en el mismo nivel a una familia con hijos y una asociación entre personas del mismo sexo o al poner al nivel una fe en Dios y la creencia en satanás, son el camino a la degradación.” Señala a Rusia como defensora de los valores tradicionales, lo que se contrapone con la bancarrota moral de occidente. Esto se hace especialmente notorio con la creciente corrupción la ambición desmedida de dinero, poder y placer, siendo un ego desordenado el que impera, haciendo a un lado todos los valores.

Ya Ángela Merkel, Canciller de Alemania, que también se ha visto presionada por Obama, en octubre del año pasado invito a los europeos “a redescubrir los tesoros del Cristianismo y de su fe. Lo que se mantiene en pie es nuestra fe en Jesucristo, muerto y resucitado por nuestra salvación, una fe que solo puede hacer de nosotros verdaderos testigos del amor de Dios.” Insistiendo en la necesidad de “regresar a nuestros orígenes, a nuestras raíces cristianas, a Jesucristo, a leer la Biblia,” como lo señalan no hace mucho grandes estadistas precursores de la Unión Europea, Schumann, De Gásperi, Pzywara y Adenauer (autor del Milagro Aleman).

Y San Juan Pablo II, nuestro querido Papa mexicano como el mismo se sentía, por su identificación con nuestro pueblo y su gran cariño a nuestra Madrecita Santa María Reina Virgen de Guadalupe, en su peregrinación a Santiago de Compostela, cuyo Santuario junto con Carlo Magno (de los primeros peregrinos a ese lugar), formaron el concepto de Europa advierte: “Desde Santiago te lanzo vieja Europa un grito lleno de amor: vuelve a encontrarte. Se tu misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces”… “Continua siendo un faro luminoso de vida cristiana y de esperanza.”
Desde que el mundo ha optado por la cultura de la muerte, guiado por las izquierdas que se empeñan en apartarlo de Dios, va en picada y todos sus problemas, incluyendo no al último los ambientales, no se solucionaran a pesar de los ofrecimientos y promesas de los políticos.

Debemos tener muy claro si realmente queremos un verdadero cambio para el bien de todos, que para esto Sólo Dios basta, que si nos seguimos apartando de Él, nos seguiremos hundiendo sin remedio, creciendo la pobreza, la violencia incluyendo la intrafamiliar, la desubicación en la juventud especialmente, pero también de muchísimos, con las terribles consecuencias, de alcoholismo, drogadicción, delincuencia, narcotráfico y tantos males más. ¿Será posible que no queramos salir de este maremágnum? ¿Será posible que nos empeñemos en no abrir nuestro paracaídas (nuestra mente), serrándonos a la realidad, siguiendo espejismos como las fatas morganas en el desierto?

Santa Teresa y San Agustín, Adenauer, Ángela Merkel, Putin, San Juan Pablo II y tantos más, tienen razón en indicarnos que si queremos salir adelante, tenemos forzosamente que reinstaurar la cultura de la vida y del amor, porque ¡Sólo Dios basta!

“Donde hay bosques hay agua y aire puro; donde hay agua y aire puro hay vida.”

 

@yoinfluyo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com