Últimas noticias:

Primeras acciones de gobierno de AMLO

Andrés Manuel habló y como de costumbre se metió en problemas. El hombre tiene dificultades para conectar debidamente la lengua con el cerebro. Lo común es que sus arranques verbales y su histeria emocional, lo lleven a decir burrada y media. Eso lo hemos visto todos en los veinte años de campaña que lleva. 


Gobierno de AMLO


Ahora resulta que le pasa por la cabeza dar el perdón a los miembros del crimen organizado. Lo peor es que alguien se lo sugirió y le pareció buena idea. Ya ha dejado por escrito que no piensa perseguir actos de corrupción del actual gobierno. Ahora el turno de la benevolencia ha tocado al narco y sus redes criminales. Muy bien. ¿Cuáles serían las primeras acciones de gobierno de Andrés Manuel López Obrador? Un ejercicio rápido que tome en cuenta ambas promesas de campaña nos llevaría a lo siguiente:



1.- Solicitar de inmediato la repatriación del Chapo Guzmán, quien ha sido injustamente vilipendiado por los miembros de la 'mafia del poder' y a quien se llama a incorporarse a las tareas sociales del DIF.



2.- Extender la amnistía a secuestradores, violadores y pederastas para que la paz alcance a todos. En concordancia, el Auditorio Nacional pasa a llamarse Marcial Maciel.



3.- El nombre del nuevo aeropuerto ya no será Benito Juárez. Se llamará Héctor El Güero Palma, quien sufriera cárcel y otra clase de penalidades en su búsqueda por la paz nacional. 



4.- A tan sólo doce días de haber asumido como presidente, Andrés Manuel encabeza una peregrinación a la Basílica de Guadalupe del brazo del Z-40 y de El Pozolero, liberados en el paquete de la amnistía presidencial del 1 de diciembre.



5.- La Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos cambiará su nombre por el de José Luis y María de los Ángeles Abarca. Esto como una solicitud de disculpa a quienes dedicaron su vida al municipio de Iguala y se preocuparon de manera personal y dedicada al bienestar de los estudiantes de esa normal.



6.- Como clara señal de que lo prometido es deuda, y que hay borrón y cuenta nueva con el gobierno saliente, Gerardo Ruiz Esparza fue nombrado titular de la Secretaría de la Función Pública; asimismo, Emilio Lozoya fue reinstalado en la dirección general de Pemex.



7.- El Ejército y la Marina desaparecen por ser órganos represores al servicio de intereses extraños, así como por perpetrar masacres en contra de la sociedad civil y perturbar la paz de la población. 



8.- La Secretaría de Seguridad Pública será encabezada por Ismael El Mayo Zambada, como parte de los acuerdos de buena voluntad y amnistía.



9.- Se solicitó una cita con carácter de urgente al presidente de Estados Unidos, con el claro objetivo de que se le permita al presidente mexicano 'convencer' a los ciudadanos estadounidense de que ya no consuman drogas. 



10.- El canal 2 es expropiado y pasa a manos de Epigmenio Ibarra, para que dedique 90 por ciento del tiempo a series de narcos que permitan a la población absorber los valores y amor por la patria de tan destacados mexicanos. Habrá un noticiero en la noche a cargo de Kate del Castillo.

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo