En México, 74.2% de los adultos viven con sobrepeso u obesidad

Ifa Celtics presentó la campaña “Cambia la historia” que busca el reconocimiento de la obesidad como una enfermedad y la importancia de visitar a un profesional de la salud para tratarla seriamente.



En México, 74.2 por ciento de los adultos viven con sobrepeso u obesidad y 81.6 por ciento tiene obesidad abdominal. La obesidad es una enfermedad crónica, costosa, asociada a múltiples factores de riesgo y enfermedades cardiacas, diabetes, hipertensión, dislipidemias y apne del suelo y ahora para formas graves de COVID-19.

De acuerdo con un estudio piloto de la Federación Mundial de la Obesidad (WOF, por sus siglas en inglés) y Research Triangle Institute Internacional publicado a finales de 2021 en la revista British Medical Journal, se estimó que el impacto económico de la obesidad en México durante 2019 fue del 2.1 por ciento del PIB anual (26 mil millones de dólares) y se proyecta que podría incrementar hasta en un 4.67 por ciento del PIB para el 2060 (159.99 mil millones de dólares).

Para revertir la historia de la enfermedad en México, este 2022 inició la campaña “Cambia la historia de la Obesidad”, que presenta la compañía farmacéutica Ifa Celtics, la cual busca que el paciente tome conciencia acerca de la importancia de acudir con un profesional de la salud para que pueda guiarle en las estrategias de alimentación, actividad física, terapia conductual, tratamiento farmacológico o quirúrgico que sean efectivos, seguros y accesibles que impulsen un cambio desde la raíz para iniciar un camino de transformación y que eviten y atiendan los factores de riesgo y las comorbilidades.

El doctor Ricardo Luna, socio fundador de la Sociedad Mexicana de Obesidad, dijo en conferencia de prensa que es importante que el profesional de la salud construya nuevas estrategias para el diagnóstico, vigilancia y control de la enfermedad hasta alcanzar las metas realistas con su paciente de acuerdo con sus necesidades, hábitos, ambiente basado en un tratamiento individualizado.

“La pérdida de peso no es solo responsabilidad de las personas que la viven; es una enfermedad compleja que requiere de un equipo multidisciplinario que les proporcione herramientas y tratamiento integral adaptado a sus necesidades, empático y sin estigma”, dijo el doctor Luna.

Por su parte, el doctor Julio Morfín, gerente médico de Ifa Celtics informó que toda la información se podrá consultar en la página web: https://obesidadseriamente.mx y con ellos médicos, pacientes, familiares y público en general lograrán cambiar la historia de la obesidad en México. 

Te puede interesar: IPN realiza estudios para predecir comportamiento de variantes de COVID

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.