La Navidad llega a Xochimilco con el Concurso de nacimientos 2021

Para entrar al Concurso de nacimientos 2021, los nacimientos deben tener elementos obligatorios, como colocar a la Virgen María, a San José, al Niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel Gabriel y la estrella de Belén.



La alcaldía de Xochimilco en conjunto con la Diócesis de esa zona organizó el Concurso de nacimientos 2021, el desfile de Nochebuena 2021 y otros eventos con el fin de fortalecer las uniones familiares, potencializar la creatividad, preservar las tradiciones y fomentar el consumo de productos hechos en Xochimilco.

Concurso de nacimientos 2021

Por segundo año, autoridades de la demarcación y la Diócesis de Xochimilco lanzaron la convocatoria para el Concurso de nacimientos, que se dividirá en nacimientos montados en casas, y los que se colocarán en la catedral.

Para participar, los ciudadanos tienen hasta el 16 de diciembre para inscribirse y entre los requisitos para entrar a la competencia están:

• Ser habitante de Xochimilco o de alguna de las parroquias que pertenecen a la diócesis de ahí.
• Se debe enviar un correo de inscripción a la dirección: nacimiento2021xochimilco@gmail.com 
• Documentar el proceso de montado y colocación del nacimiento por medio de cinco fotografías que deben adjuntarse en el correo.
• El nacimiento debe tener elementos esenciales como: la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, el Ángel Gabriel y la estrella de Belén.

En el correo también se debe incluir el nombre del responsable y un número de contacto, los nacimientos que se monten en la catedral se deben colocar entre el sábado 18 y domingo 18 en el claustro del recinto. Los nacimientos de casa serán visitados por los jueces del 17 al 21 de diciembre. El 22 de diciembre se premiará a los ganadores, que podrán ganar de 12 mil a 23 mil pesos.

Desfile de Nochebuena 2021

Tomando todas las medidas sanitarias en cuenta, la alcaldía de Xochimilco anunció que el Desfile de Nochebuena será de carros alegóricos e invitó a los ciudadanos de la zona y de otras a asistir a la celebración el 18 de diciembre a las 5 de la tarde.

El desfile iniciará en División del Norte y pasará por Guadalupe I. Ramírez, Pedro Ramírez del Castillo, Vicente Guerrero, Morelos, 16 de septiembre y Pino, finalizará en el embarcadero Fernando Celada.

Para conocer más información del Concurso de nacimientos 2021, del Desfile de Nochebuena y otros eventos que se celebrarán en la alcaldía, puedes consultar sus redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

 

Te puede interesar: Aumentó 30% consultas por trastornos del sueño a causa de la pandemia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.