Invita Coparmex a todos los ciudadanos al Encuentro por México

El Encuentro por México que la Coparmex llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre es un espacio diseñado para la reflexión y la propuesta al que todos los mexicanos interesados en lograr un mejor país, están invitados a integrarse.



La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció la realización de su próximo encuentro nacional los días 17, 18 y 19 de noviembre que tendrá como sede la Riviera Maya. Este evento se llevará de manera híbrida, tanto presencial como a través de redes sociales, y por primera vez estará abierto al público en general, tanto para sus socios como para emprendedores, estudiantes, funcionarios públicos, y en sí, a todos los ciudadanos interesados en lograr un mejor país.

La finalidad de este evento es analizar la situación del país en materia económica, de seguridad, acceso a la justicia y participación ciudadana, así como proponer nuevas perspectivas y alternativas para un desarrollo inclusivo que permita a México remontar las crisis sanitaria y económica que dejó la pandemia de COVID-19.

En conferencia de prensa, el presidente nacional de Coparmex, José Medina Mora Icaza, destacó que la intención de que más personas puedan acceder a este encuentro, cuyo lema es “Por un país posible y mejor para todos”, es que juntos diseñemos el sueño colectivo de una mejor nación para vivir, invertir y disfrutar.

Por su parte, Marc Pujol Folch, presidente del Centro Empresarial Riviera Maya, informó que se espera la asistencia de 400 empresarios provenientes de 102 puntos de la República Mexicana y alrededor de 80 locales, pero ellos no serán los únicos con la oportunidad de escuchar a las conferencias y diálogos de expertos, ya que se transmitirán por las redes sociales de Coparmex a fin de que toda la población pueda acceder a las pláticas.

Destacó que entre los objetivos de este encuentro es conocer lo que está pasando en el país y partiendo de ahí construir juntos las estrategias de un mejor país en materia de seguridad, de Estado de derecho y de participación ciudadana, “por eso este evento es abierto para todo el público”, subrayó.

Pujol Folch señaló que hoy la democracia necesita de los ciudadanos, nuestra economía necesita de empresas fuertes y ciudadanos comprometidos, por lo que la apertura de este evento a toda la población busca ser incluyente y llegar a todo aquel que sueña con un mejor país y sobre todo que quiere ser parte del cambio, “la situación de nuestro país lo necesita, y por eso queremos compartir propuestas para convertir a México en un país incluyente, emprendedor, innovador y ganador”.

En su turno, Valentín González Cosio, presidente del Comité de Contenido del Encuentro por México, dio a conocer los ponentes y los temas que se expondrán en los tres días que durará el evento.

En el encuentro se llevarán a cabo tres conferencias magistrales, la primera de ellas estará a cargo de José Ángel Gurría Treviño, exsecretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien expondrá sobre México en el mundo post pandemia. La segunda la ofrecerá Moisés Naím, escritor y columnista, quien hablará sobre la visión latinoamericana en la que analizará las enseñanzas de los impactos de la pandemia y explicará las tendencias mundiales más relevantes en lo económico, político y social. Por último, el presidente de Coparmex, José Medina Mora Icaza, dictará la conferencia titulada “El México que queremos. Economía de mercado con desarrollo inclusivo”.

Asimismo, informó que se realizarán varias mesas de diálogos, uno de ellos será “Balance de los tres años de gobierno, los avances, retrocesos y pendientes”, que presentarán Luis de la Calle y Javier Tello.

También se abordará el tema “Indispensable acceso a la justicia. Cómo hacer cotidiano el Estado de derecho”, que tratarán Ana Laura Magaloni Kerpel y José Mario de la Garza Marroquín.

“Entorno a la creciente inseguridad, riesgos y posibles soluciones” estará a cargo de María Teresa Torres Aguilar, Orlando Camacho Nacenta, Federico Fernández Montañez y Alejandro González Cussi.

En cuanto a las perspectivas del desarrollo económico en México y cómo promover exitosamente la innovación y el emprendimiento en el ámbito laboral, Alejandro Guerra y Salvador Alva Gómez serán quienes estarán en esta mesa de diálogo.

“La indispensable participación ciudadana” será otra más de las mesas de diálogo, la cual estará a cargo de Luis Ramírez Carrillo, Juan Manuel Díez Francos y Miguel Treviño de Hoyos.

El registro para participar en el evento cierra el 12 de noviembre. El público en general podrá acceder a las conferencias del evento los tres días a través de las redes sociales de Coparmex nacional:

TW: https://twitter.com/Coparmex/status/1458449818511159298 
FB: https://www.facebook.com/coparmexnacional/videos/422266126093287 
YT: https://youtu.be/ch0QBUCJh5s 

Te puede interesar: No podemos permitir que la inseguridad se normalice: Coparmex 

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.